Buscar

MotoGP

Joan Mir está tranquilo respecto a su futuro

El piloto de Suzuki ha reconocido que la mala racha que está pasando no le impedirá estar en el 2023.

Alejandro Delgado

17 junio 2022 07:56

Comparte:

0 0
Joan Mir está tranquilo respecto a su futuro

En un momento donde su futuro profesional en el mundial de motogp está en el aire y con muchas dudas al no contar con equipo para la próxima temporada, Joan Mir prefiere ir con calma y no arriesgar más de lo necesario. El piloto balear se muestra seguro y reconoce que le veremos en la próxima temporada, pero por el momento no puede decir nada de su futuro.

En unas declaraciones concedidas a la prensa durante el Gran Premio de Alemania, el de Suzuki comentaba que su futuro no lo decidirá sus últimos resultados, y es que los equipos valoran la trayectoria profesional: "Creo que las decisiones no se toman por dos o tres carreras. Creo que esto se analiza por la trayectoria de un piloto y es ahí donde se sacan las conclusiones. Está claro que sacar buenos resultados en las últimas carreras ayuda algo, pero lo que más ayuda es la trayectoria de ese piloto y no tanto si ha tenido problemas o no en las últimas carreras o en una. Eso da igual".

Joan Mir ha afirmado que sea como sea necesitará tiempo para adaptarse a su nueva moto, pero que tarde o temprano logrará estar ahí para luchar por ganar carreras y conquistar de nuevo el título: "Sé cuáles son mis virtudes como piloto, y la manera de la que me gusta pilotar. Cuando llegué a Suzuki me costó un poco el primer año, porque no era mi estilo natural la manera de pilotar la Suzuki, pero luego me ha ido la mar de bien, me he adaptado y ha ido todo muy bien".

Muchas motos distintas

El piloto balear ha admitido que en este momento son varias las motos que pueden hacer que su estilo de pilotaje se adapte a la perfección. Eso sí, para llegar a ese momento tendremos que esperar. Joan Mir es consciente de que no lo tendrá fácil por toda la presión que hay a su alrededor, considerando que tanto él como Alex Rins pueden desbloquear un mercado de fichajes que está parado esperando el movimiento que tomen ambos para las próximas temporadas.

Artículos recomendados