Registro gratuito

Joan Mir, victoria de campeón y doblete de Suzuki
Joan Mir, victoria de campeón y doblete de Suzuki

GP DE EUROPA 2020

Joan Mir, victoria de campeón y doblete de Suzuki

El piloto mallorquín del Suzuki Ecstar ha logrado su primera victoria en la categoría reina con doblete incluido para la marca de Hamamatsu. Mir deja el título visto para sentencia en el próximo gran premio que se disputará en el mismo trazado valenciano.

SANTIAGO ÁLVAREZ - 08 NOVIEMBRE 2020 16:05

Parecía que Joan Mir se iba a convertir en un piloto que ganase el mundial sin haber cosechado una victoria en la categoría reina, victoria que ha llegado hoy; en el mejor momento posible de la temporada. Además Suzuki cosecha un nuevo doblete, esta vez primer y segundo, y se destaca en la lucha por la triple corona. Junto al balear, en el podio estuvo Álex Rins, que ahora está empatado a puntos con Quartararo a 37 puntos y Pol Espargaró; quien cosecha un nuevo podio con la KTM Factory, quinto de esta temporada.

En el inicio de carrera vimos como Pol Espargaró mantenía esa posición de privilegio con Álex Rins segundo, a pesar de una salida no muy buena, con Nakagami, Mir, Morbidelli y Fabio Quartararo. Instantes después, se fueron al suelo Aleix Espargaró y Fabio Quartararo. En principio parecía que el piloto de Granollers y el francés se habían tocado, pero finalmente se vio que fue una doble caída sin incidente alguno. Álex Rins se ponía en cabeza con Pol Espargaró y Joan Mir en las tres primeras posiciones.

Las vueltas se sucedían y parecía que Rins tenía algo más que su compañero de equipo. Valentino Rossi tuvo que abandonar la carrera por problemas mecánicos y Cal Crutchlow se caía. Dovizioso, Morbidelli, Zarco, Oliveira y Binder mantenían una bonita lucha en el grupo perseguidor. En esos momentos Álex Rins se colaba y aprovechaba eso Mir para colocarse como líder de la carrera. Todo apuntaba en principio que Rins había dejado pasar a su compañero para que llevase el peso de la carrera pero se confirmó al termino de la misma que fue un error de pilotaje.

Con Mir imponiendo un gran ritmo en cabeza, Pol Espargaró intentaba acercarse a Rins y a su vez alejarse del piloto japonés Takaaki Nakagami. Se quedaron fuera por caída Álex Márquez mientras intentaba remontar y Pecco Bagnaia que sigue sin encontrarse en este final de temporada. Tamibén pudimos ver el abandono de Tito Rabat que posteriormente se confirmó que fue debido a un problema de frenos. Otra gran actuación y remontada de Brad Binder a pesar de tener que hacer una long lap. Maverick Viñales que salía desde el pit lane lograba sumar tres puntos con su décimo tercera posición pero quedándose fuera de la lucha por el título. Tras él, su compañero en la temporada que viene, Fabio Quartararo, suma dos puntos y mantiene la segunda posición a 37 puntos del líder Joan Mir.

Joan Mir, victoria de campeón y doblete de Suzuki

El próximo fin de semana volverá MotoGP al Circuito Ricardo Tormo para celebrar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, donde Joan Mir podría proclamarse campeón del mundo si no cede más de 11 puntos a sus rivales, que ahora mismo por opciones matemáticas son Fabio Quartararo, Álex Rins, Franco Morbidelli y Andrea Dovizioso. Por su parte, el título de constructores y equipos para la marca de Hamamatsu está más cera gracias a este doblete, con primero y segundo; doblete que no conseguía desde Alemania 1982 con Randy Mamola y Virginio Ferrari.

Clasificación European GP Carrera

1. Joan Mir

2. Álex Rins

3. Pol Espargaró

4. Takaaki Nakagami

5. Miguel Oliveira

6. Jack Miller

7. Brad Binder

8. Andrea Dovizioso

9. Johann Zarco

10. Danilo Petrucci

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS