Registro gratuito

Joan Mir: "Viñales es un ejemplo"
Joan Mir: "Viñales es un ejemplo"

MOTO GP

Joan Mir: "Viñales es un ejemplo"

El piloto mallorquín, que dará el salto a la categoría reina la próxima temporada, tiene en Maverick Viñales un referente en su primer año en Moto GP.

FANNY VILLAéCIJA - 09 NOVIEMBRE 2018 10:50

Una de las noticias que más revuelo causó hacia mitad de temporada, en mitad de todos los rumores sobre la situación de Dani Pedrosa de cara a 2019, fue el fichaje de Joan Mir por Suzuki para dar el salto a Moto GP después de una única temporada en la categoría intermedia, en la que ha cosechado buenos resultados y actualmente ocupa la sexta posición en la clasificación general del campeonato.

Del mismo modo que se marcó como objetivo para esta temporada estar pronto en las posiciones delanteras, tratará de conseguirlo en la categoría reina, aunque entiende que esto no será una tarea sencilla. "Espero estar delante lo antes posible", afirma Mir. "Sé que Moto GP será difícil, pero lo intentaré con todas mis fuerzas. No será fácil prepararse físicamente bien durante el año. Estoy echando más horas en el gimnasio para llegar lo mejor preparado que pueda".

Joan Mir también ha reconocido que se fija en Maverick Viñales y espera igualar el nivel que dejó el piloto de Roses en Suzuki. Las trayectorias de ambos pilotos se parecen en este sentido: ambos ganaron el título en Moto 3 y ambos dieron el salto a la categoría reina de la mano de Suzuki tras un solo año en Moto 2. "No puedo negar que un segundo año en Moto2 hubiera sido importante, pero una temporada en MotoGP es como dos en Moto2. Viñales solo hizo un año en Moto2 como yo y por supuesto que es un ejemplo. No estaba delante en todas las carreras con la Suzuki, pero en el segundo hizo algunos podios y consiguió una victoria. Ese es mi objetivo también", ha señalado el piloto español.

Joan Mir: "Viñales es un ejemplo"

Aún no se ha subido a la que será su nueva moto. Su primera toma de contacto con la GSX-RR será el próximo 20 de noviembre, una vez se haya bajado el telón de la temporada 2018 en Valencia, y Mir está realmente emocionado por este momento. "Cada día que pasa me siento más emocionado de que llegue la primera vez que ruedo con la MotoGP. La Suzuki no parece la moto más difícil de pilotar. Se puede llevar bien. Desde fuera creo que en este momento es más parecida a la Yamaha que a la Honda o la Ducati", ha confesado.

Balance positivo de Moto 2

Después de un año en la categoría intermedia, Mir también ha hecho balance de esta última temporada, que ha sido bastante buena para el piloto mallorquín. "Para mí ha sido una temporada realmente positiva. Empezamos con algunos resultados y nos colocamos en una posición que pelábamos por podios casi en cada carrera. Es lo que quería al principio. Me gustaría conseguir una victoria antes de acabar el año. Creo que mi primer año en Moto2 ha sido mejor que mi debut en Moto3", concluye.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS