Buscar

GP DE ESPAÑA 2017

Joan Mir vuelve por sus fueros

El español ha arrancado el fin de semana a un gran nivel y tras la octava posición de Austin, echa el cierre a la primera jornada de entrenamientos en Jerez como la referencia.

Carmen Ruiz

05 mayo 2017 23:52

Comparte:

0 0
Joan Mir vuelve por sus fueros

Tras pasar por Qatar, Termas y Austin, el Mundial ponía rumbo a suelo europeo donde, el circuito de Jerez, ha sido el encargado de acoger el cuarto asalto de la temporada para los pilotos de la categoría pequeña. Después de dos semanas de descanso desde el Gran Premio de las Américas, tocaba volver a enfundarse el mono y salir a rodar en un trazado que, al comienzo de la mañana, no invitaba a ser probado.

Los caprichos del cielo de Jerez, hacían que el asfalto del trazado andaluz presentase unas condiciones poco idílicas para los hombres de Moto3 a los que la lluvia, les ha querido dar la bienvenida condicionando la primera sesión de entrenamientos a la que se enfrentaban.

Tanto es así, que pocos eran los pilotos que se animaban a salir a rodar durante los primeros compases de una sesión, la cual, a medida que transcurría el tiempo ha visto como poco a poco algunos hombres se han ido animando para tomar contacto con estas condiciones.

Joan Mir vuelve por sus fueros

Este, no ha sido el caso de hombres como Fenati, Loi, Mir, Martín o Canet entre algunos otros nombres punteros en la general, que han decidido no arriesgarse y han preferido mantener la cautela y esperar a que las condiciones mejorasen para salir a rodar. Con todos ellos en el garaje, el mejor tiempo ha caído del lado de Kornfeil, que ha clasificado por delante de Arbolino y un Vicente Perez, que disputará este Gran Premio como wildcard.

Sin embargo, la segunda sesión ha cambiado totalmente el guión. Las condiciones a las que se enfrentaban los pilotos de Moto3 eran mixtas y con algunos parches de agua todavía sobre el asfalto pero que, a medida que ha ido transcurriendo la tanda, han desaparecido y durante los últimos compases, han tenido la posibilidad de rodar con el asfalto prácticamente seco

mejorando todos sus registros.

Con estas condiciones, Joan Mir, que llegaba de Austin con una octava posición sorprendente tras haber conseguido la victoria en los dos Grandes Premios anteriores, ha marcado el mejor registro del día y ha vuelto a ocupar la cabeza demostrando no que haya vuelto sino, que nunca se fue.

Joan Mir vuelve por sus fueros

El español, que actualmente encabeza la general seguido de un Jorge Martín que no ha sido capaz de superar la décimo segunda posición, ha conseguido el mejor registro en su último giro, arrebatándole la cabeza a un Romano Fenati que, tras una lucha con el piloto del Leopard por la primera plaza, ha terminado a 221 milésimas de su tiempo.

El italiano, ganador del último Gran Premio disputado, ha vuelto a demostrar que su regreso está a la altura de los mejores en un trazado, donde consiguió la primera de sus ocho victorias mundialistas que acumula en su palmarés.

Tras ellos, a ocho décimas del tiempo de Mir, la tercera posición ha sido para John McPhee que durante los últimos instantes de la sesión ha sufrido una caída y se ha hecho daño en su mano izquierda además, de haber sufrido un golpe en la cabeza que le ha obligado a pasar por el centro médico aunque todo parece indicar, que mañana estará listo de nuevo para volver a subir a su moto.

Abriendo la que sería la segunda fila de la parrilla encontramos a Darryn Binder, el hermano del vigente campeón de la categoría que a su vez, estará ausente en Jerez por una recaída en una lesión sufrida el pasado mes de noviembre. Tras él, ha finalizado Livio Loi que ha sido uno de los pilotos que no ha tomado parte durante el FP1 y al que en la sexta posición, le ha seguido Arbolino.

Cerrando el Top-10, Antonelli ha sido séptimo con un registro de 1:50.964, seguido de Kornfeil octavo, el español y además gaditano Marcos Ramírez noveno y por último, en la décima posición, Dalla Porta a lomos de su Mahindra.

Joan Mir vuelve por sus fueros

En lo que respecta al resto de pilotos españoles, Arón Canet, que llega a Jerez tras un fin de semana brillante en el Gran Premio de las Américas donde el único error que cometió a lo largo del fin de semana fue el que más le penalizó al irse al suelo el domingo cuando rodaba en cabeza, ha sido undécimo.

Por su parte, un Jorge Martín que no ha bajado del podio en lo que va de temporada ha sido decimosegundo, Juanfran Guevara decimosexto, Vicente Perez vigésimo tercero seguido de Albert Arenas vigésimo cuarto, Raúl Fernández vigésimo séptimo y por último, María Herrera trigésimo primera.

Artículos recomendados