Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Joan Mir: "Poco a poco vamos llegando"

El balear saldrá en undécima posición en la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Celia Gijón

15 junio 2019 18:16

Comparte:

0 0
Joan Mir: "Poco a poco vamos llegando"

Joan Mir ha dado un paso adelante en el Circuit de Barcelona-Catalunya con respecto a la jornada de ayer, en la que acabó 19º. El piloto de Suzuki ha conseguido colarse en el top 12 con un undécimo puesto en parrilla de salida que le ha sabido de lujo: "Poco a poco vamos llegando". El piloto recién llegado a la categoría reina saldrá en cuarta línea de parrilla por detrás de Jorge Lorenzo y por delante de Pol Espargaró.

Sobre las sensaciones en el día de hoy, el piloto balear se mostraba optimista por los resultados conseguidos: "Bueno, no está tan mal. Bien porque he hecho toda la sesión con la misma goma, esa ha sido la ventaja. Los demás han tenido que poner otra goma y la han cambiado varias veces y nosotros no. En cuanto a ritmo estoy bastante contento porque hemos sido muy constantes, manteniendo los 41 muy bajos, los 40 altos, y esto será muy positivo para mañana".

Ha demostrado tener buen ritmo en el trazado de Montmeló, aunque siempre hay cosas que se pueden mejorar: "En el último sector puedo arañar un poco. En la curva doce fallo un pelín y creo que para mañana podemos dar un pasito adelante en este aspecto. En cuanto a todo lo demás estoy bastante en el cotarro (como se suele decir) y está bastante bien".

Se ha visto pilotar a Mir bastante agresivo, pero para el piloto no hay diferencias con respecto a otros Grandes Premios: "Igual me enfocan un poco más. Pero no, la agresiviad es mi estilo, a veces peco de ser demasiado agresivo. Es cierto, pero vale más ser agresivo y que te tengan que ir calmando que ser más suave y que te tengan que empujar a tirar para delante. Pero sí que está claro que hay veces que el ansia me puede".

En cuanto a la combinación de neumáticos para la carrera de mañana, el piloto de Suzuki todavía no está seguro de que decidirán: "Medio seguro delante, pero detrás no. He dicho que no muy rápido porque no estoy muy seguro, pero estamos entre el medio y el duro. Dependerá de la temperatura".

Artículos recomendados