Buscar

MISANO WORLDSBK 2019

Jonathan Rea gana la Race2 frente a un exultante Toprak Razgatlioglu

El norirlandés aprovechó la caída de Álvaro Bautista para recortar distancias en la general.

Antón Quintiá

23 junio 2019 15:13

Comparte:

0 0
Jonathan Rea gana la Race2 frente a un exultante Toprak Razgatlioglu

Jonathan Rea se ha llevado la Race2 del 'round' sanmarinense. Con Bautista luchando por puntuar, tras haberse ido al suelo en la segunda vuelta de carrera, el norirlandés tuvo un mano a mano con Toprak Razgatlioglu, que finalmente entró en meta en segundo lugar. Por detrás, Leon Haslam consiguió mantener el tercer cajón del podio frente a un Alex Lowes necesitado de puntos.

Tras ganar la Superpole Race de la mañana, la primera fila de parrilla estaba compuesta por Álvaro Bautista, Alex Lowes y Leon Haslam, con Toprak Razgatlioglu, Jonathan Rea y Marco Melandri. Ambos contendientes al título de Superbikes salieron a esta Race2 con sendas victorias, si bien la de Bautista tuvo menor valor (hablando en relación a los puntos obtenidos). Tanto Rea como Bautista se habían mostrado rápidos en condiciones de seco, y cabía la posibilidad de que alguna Yamaha diese la sorpresa en la lucha por la victoria.

Jonathan Rea gana la Race2 frente a un exultante Toprak Razgatlioglu

Declarada a 21 vueltas, se apagó el semáforo y Bautista mantuvo el liderato en los primeros compases. Razgatlioglu consiguió arrancar a las mil maravillas, llegando a tocarse con Alex Lowes y estando a punto de irse al suelo. Rea tampoco perdió mucho tiempo, colocándose en la cuarta plaza y adelantando al turco en el último sector del circuito.

Todo parecía que iba sobre raíles para Bautista y, cuando ya empezaba a abrir un pequeño hueco con Haslam, se fue al suelo en la curva cuatro de la segunda vuelta. El guión parecía estar calcado al de la Race2 de Jerez, con un tipo de caída muy parecido (lowside a baja velocidad). El toledano pudo reincorporarse a la prueba en la última posición, dejando a las dos Kawasaki oficiales al frente de la carrera.

Jonathan Rea gana la Race2 frente a un exultante Toprak Razgatlioglu

Con Haslam al frente, Toprak Razgatlioglu no quiso perder mucho el tiempo. El piloto privado, que reconoció en Jerez estar buscando su primera victoria, compite con Leon por ser el segundo piloto oficial de la marca japonesa en 2020, y a 18 vueltas del final sobrepasó a ambos británicos para ponerse en la primera posición. Ante la posibilidad de volver a recortar distancias con Bautista, Rea no quiso dejar que el turco se escapase, adelantando a su compañero de box para perseguir a Toprak. De forma paralela, Cortese sumó su segunda caída del día.

Hacia el ecuador de la prueba, las posiciones se fueron asentando, con Jonathan Rea a rueda de Razgatlioglu. Las vueltas continuaron pasando sin mayor novedad hasta que, a 9 vueltas del final y en la curva 8, Marco Melandri se fue al suelo cuando luchaba con Haslam y Lowes por el último cajón del podio, completando un fin de semana totalmente aciago para su casillero.

Jonathan Rea gana la Race2 frente a un exultante Toprak Razgatlioglu

Volviendo a la cabeza de carrera, estaba claro que Rea estaba estudiando a Razgatlioglu y que, cuando lo considerase oportuno, le adelantaría para marcharse en solitario. Y así fue, al menos la primera parte del plan. A cuatro giros de la bandera a cuadros, por rebufo en la corta recta de meta, el norirlandés se puso en primera posición. Sin embargo, cuando trató de abrir hueco, el turco se mantuvo pegado a su rueda trasera, manteniendo la emoción hasta la última vuelta.

En la curva cuatro de la última vuelta le enseñó la rueda, aunque no tuvo el espacio suficiente. En la curva 8 sí que pudo sobrepasarlo, pero Rea le devolvió el adelantamiento. Llegaron a las rapidísimas curvas traseras totalmente enganchados, pero las ganas del turco no pudieron con la experiencia del tetracampeón. Lejos de mostrarse frustrado, Toprak entró en meta levantando la rueda delantera de su Kawasaki. Lowes (4º) tampoco pudo con Haslam (3º), mientras que Bautista consiguió escalar hasta la 14ª posición. El privado Rinaldi entró en 5º lugar, posicionándose como la mejor Ducati de la Race2, mientras que Torres (10º) no pudo con la V4R del sustituto Zanetti (9º).

De cara a la clasificación general, Bautista mantiene el liderato, aunque su ventaja respecto a Jonathan Rea (que llegó a ser de más de 60 puntos) se reduce a 16 puntos. Lowes también completó un buen fin de semana, aprovechando la lesión de van der Mark para recuperar el terreno perdido en Jerez.

Puedes ver todos los resultados de la Race2 pinchando aquí.

Artículos recomendados