Buscar

GP DE FRANCIA 2020

Joe Roberts consigue su tercera pole de la temporada en Le Mans

El piloto del Tennor American Racing se llevó la tercera pole de la temporada por delante de Sam Lowes y Remy Gardner.

Laura Salas

10 octubre 2020 19:11

Comparte:

0 0
Joe Roberts consigue su tercera pole de la temporada en Le Mans

El piloto americano Joe Roberts (Tennor American Racing) se hizo con la primera posición de la parrilla para la carrera del domingo de la categoría intermedia en el circuito de Le Mans. Le acompañarán en esa primera fila el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Marc VDS) y el australiano Remy Gardner (Onexox TKKR SAG Team).

El líder del Mundial, Luca Marini, saldrá sexto tras la fuerte caída del FP2 del viernes por un highside en la curva cinco que lo llevó al hospital. Aunque se pensaba que podía tener algo roto en tobillo izquierdo, según comentaba Valentino Rossi, finalmente solo tiene algo de dolor y ha podido volver a pista para defender el liderato.

Roberts lidera por la mañana

Joe Roberts empezó el sábado liderando el tercer entrenamiento libre al marcar un tiempo de 1:36.490, seguido por Marco Bezzecchi a 110 milésimas con un tiempo de 1:36.600. El italiano del Sky Racing Team VR46 se fue al suelo con la bandera a cuadros en la curva 13 cuando intentaba hacer una última vuelta lanzada. Tercero finalizó Augusto Fernández, que marcó un tiempo de 1:36.828 y se quedó a 338 milésimas del tiempo del piloto del Tennor American Racing.

Sam Lowes finalizó el entreno en cuarta posición, seguido por Gardner, Jorge Navarro, Jake Dixon, Stefano Manzi, Luca Marini y Marcos Ramírez, que cerraba el top10. Marini estuvo a rueda de su compañero de equipo Bezzecchi durante una parte del entrenamiento, quien le ayudó a pasar el corte de los 14 más rápidos.

También pasaron ese corte Héctor Garzó, Simone Corsi, Jorge Martín y Xavi Vierge. Sin embargo, Aron Canet tuvo que pasar por la Q1 al acabar la combinada de tiempos en décimo séptima posición y Edgar Pons, que terminó vigésimo octavo.

En esta sesión se llegó a las 54 caídas en apenas dos días de competición, solo en la categoría intermedia. Además de Bezzecchi, se fueron al suelo Vierge, dos veces, una de ellas en la curva tres, al igual que Marcel Schrötter y Garzó; Martín, Lorenzo Baldassarri y Roberts en la curva ocho; Canet en la curva 10; y Enea Bastianini. Thomas Lüthi finalizaba el entreno en décimo novena posición tras unos problemas eléctricos en su Kalex del Liqui Moly Intact GP y tan solo cinco vueltas.

Una clasificación por los suelos

La primera clasificación transcurrió tranquila en los primeros minutos, pero en cuanto se nubló el cielo y la temperatura de la pista bajó entorno a unos 5 ºC, las caídas no tardaron en llegar. Se fueron al suelo Lorenzo Dalla Porta en la curva 2, Kasma Daniel en la curva cinco, Lüthi en la curva siete, Andu Farid Izdihar en la curva ocho, Nicolò Bulega en la curva 10, y Piotr Biesieskirski. Finalmente, pasaron el corte para la Q2 Bastianini, Lüthi, Canet y Fabio Di Giannantonio.

En la segunda sesión de clasificación solo se cayeron dos pilotos, Martín y Navarro, y en la misma curva, la tres. De hecho, los comisarios no habían sacado de la grava todavía la moto del madrileño del Red Bull KTM Ajo cuando vieron caer la del Termozeta Speed Up.

Joe Roberts se hacía con su tercera pole position de la temporada con un tiempo de 1:36.256, lejos de la vuelta de Francesco Bagnaia de hace dos años de 1:35.188. En la primera fila también se encontrarán Sam Lowes, que será la quinta vez que salga desde la primera fila, y Remy Gardner, que vuelve a salir delante desde la pole position de Austria.

Jorge Martín saldrá desde la cuarta posición, abriendo la segunda fila, acompañado por los dos integrantes del Sky Racing Team VR46, Marco Bezzecchi y Luca Marini. La tercera fila estará ocupada por los dos pilotos del Petronas Sprinta, Xavi Vierge y Jake Dixon, séptimo y octavo, respectivamente, y Enea Bastianini, que se queda con la novena plaza.

Aron Canet saldrá desde la duodécima posición. Mientras, Augusto Fernández, Héctor Garzó, Marcos Ramírez y Jorge Navarro saldrán desde la décimo quinta hasta la décimo octava posición de la parrilla, ya que quedaron uno detrás del otro respectivamente.

Artículos recomendados