Buscar

GP DE QATAR 2020

Joe Roberts se lleva el mejor tiempo en este inicio de temporada

El piloto estadounidense ha registrado un nuevo récord absoluto en el trazado de Losail.

Antón Quintiá

06 marzo 2020 17:59

Comparte:

0 0
Joe Roberts se lleva el mejor tiempo en este inicio de temporada

Joe Roberts se marcha a dormir como el piloto más rápido de la categoría intermedia en este arranque de mundial. El joven norteamericano se ha sacado un 1:58.421 (nuevo récord absoluto) de la manga en los últimos minutos de sesión, colocándose al frente de la clasificación combinada. Por detrás, Marco Bezzecchi ocupa la segunda posición del acumulado (a +0.248 segundos) y Luca Marini la tercera (a +0.338 segundos).

El FP1, disputado a la calurosa luz del sol qatarí, dejó unos resultados finales bastante diferentes. En la primera sesión de libres fue el veterano Thomas Lüthi quien se llevó el mejor tiempo, con un crono de 1:59.168, por delante de los españoles Jorge Martín y Arón Canet (que debuta este fin de semana en Moto2). Muchos pilotos no quisieron exprimir al máximo sus monturas en este primer entreno, ya que la carrera del domingo se celebrará de noche (18:00 hora local) y prefirieron guardar los juegos de neumáticos para el FP2.

En el FP2, ya de noche, las temperaturas cayeron bastante (se estima que, una vez se esconde el sol, a cada hora que pasa el termómetro baja un grado centígrado) y subió la humedad. Esto, sumado a los nuevos neumáticos (aparentemente más críticos que los de 2019), hizo que los pilotos tardasen mucho en mejorar los tiempos de la mañana.

No fue hasta los últimos cinco minutos de sesión, ya con los pilotos a la caza de un tiempo que les clasifique para la Q2 del sábado, cuando Luca Marini consiguió batir la barrera del 1:59.000. Poco le duró la primera posición al piloto italiano, que terminó siendo superado por Roberts y por Bezzecchi. Algunos pilotos que estuvieron delante en el FP1 no tuvieron tanta suerte en el FP2; así, hombres como Jorge Martín, Thomas Lüthi o Arón Canet terminaron quedándose fuera del 'Top 9' de la combinada.

Las caídas fueron la tónica general de la jornada. El polvo desértico acumulado y los 20º C de la pista llevaron a muchos pilotos al suelo, especialmente en la segunda sesión. Xavi Vierge fue el primero en besar el suelo en este 2020, apenas unos minutos después de que se abriese el 'pit lane'. También destaca Lüthi, que en el FP2 tuvo que volver al box caminando hasta en dos ocasiones. Otros pilotos que rodaron por la grava fueron Gardner, Augusto Fernández o Navarro. Tanto Lüthi como Gardner han sido llevados al centro médico del circuito; el suizo ya ha sido declarado 'fit' para el resto del Gran Premio, pero Gardner todavía se encuentra a la espera de los resultados.

Puedes consultar todos los resultados de la jornada pinchando aquí.

Artículos recomendados