Buscar

Gran Premio de la Rep. Checa 2020

Joe Roberts se hace con la pole de Moto2

El estadounidense Joe Roberts saldrá desde la 'pole position' en el Autódromo de Brno en el Gran Premio de la República Checa.

Ana María López

08 agosto 2020 16:19

Comparte:

0 0
Joe Roberts se hace con la pole de Moto2

Joe Roberts (Tennor American Racing) consigue la pole en este Gran Premio de la República Checa. La primera fila de la parrilla la completan Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS) y Enea Bastianini (Italtrans Racing Team).

Joe Roberts se hace con la pole de Moto2

FP3

Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS) lidera los entrenos en este Gran Premio de la República Checa. El líder del viernes de la categoría intermedia ha logrado hacer el mejor tiempo en los FP3 (2:01.802). Luca Marini (SKY Racing Team VR46) intentaba batirlo, pero finalmente no lo logró. Joe Roberts (Tennor American Racing) se quedó a tan solo 0.317 del británico y se aseguraba una tercera plaza para pasar directamente a la Q2.

Jorge Navarro (MB Conveyors Speed Up) y Marcos Ramírez (Tennor American Racing) lograban posicionarse en lo alto de la clasificación en estos FP3 en los primeros 10 minutos. Joe Roberts y Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP) también conseguían estar en lo alto de la tabla durante todo el libre 3. Cuando quedaban 15 minutos para el final de los FP3, Joe Roberts no podía arrancar su moto. Finalmente, lo logró con la ayuda de sus técnicos y pudo volver a la pista. El estadounidense intentaba mejorar el mejor tiempo marcado por Lowes. Roberts no lo lograba, pero la P3 era suya. La dinámica de estos libres seguía siendo la misma y se desarrollaba sin accidentes.

Detrás de los tres primeros pilotos se encontraban Marcel Schrötter y Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46). Marcos Ramírez, novato de la categoría, mejoraba en estos entrenamientos libres en el Autódromo de Brno y se hacía con la sexta plaza. Tras él, Arón Canet (otro novato del equipo Openbank Aspar Team), lograba una P7. Augusto Fernández era octavo. Jorge Navarro (HDR Heidrun Speed Up) y Hafizh Syahrin (Openbank Aspar Team) completaban el top 10. El actual líder del Campeonato del Mundo de Moto2, Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo) tuvo que pasar por la Q1 tras finalizar en la P16.

1. SAM LOWES

2. LUCA MARINI

3. JOE ROBERTS

4. MARCEL SCHRÖTTER

5. MARCO BEZZECCHI

6. MARCOS RAMIREZ

7. ARÓN CANET

8. AUGUSTO FERNANDEZ

9. JORGE NAVARRO

10. HAFIZH SYAHRIN

Q1

Lo más sorprendente de la Q1 ha sido ver como el líder de la categoría intermedia, Tetsuta Nagashima, ha tenido que pasar por ella. En los entrenos libres finalizó en la P16. En los primeros minutos de esta ronda clasificatoria, varios pilotos peleaban por las primeras cuatro plazas para poder pasar a la Q2.

Bendsneyder (NTS RW Racing GP), Dixon (Petronas Sprinta Racing), Manzi (MV Augusta Forward Racing), Di Giannantonio (HDR Heidum Speed Up), Bulega, Gardner (Onexox TKKR SAG Team) o Nagashima (Red Bull KTM Ajo), se situaban en el grupo cabecero y se sucedían entre sí. Remy Gardner se iba al suelo en la curva 1 en su primer paso por la Q1 esta temporada. Di Giannantonio conseguía hacer el mejor tiempo 2:02.093. Tras él, Bendsneyder, Manzi y Dixon se aseguraban sus plazas para la Q2.

Q2

Fabio Di Giannantonio, Bendsneyder, Manzi y Dixon son los últimos pilotos que han conseguido entrar en la ronda clasificatoria de Moto2 del Gran Premio de la República Checa. El primero en marcar el tiempo en esta Q2 fue Joe Roberts (2:02.115). Poco le duraría esta alegría al estadounidense, ya que, Bastianini (Italtrans Racing Team) bajaba su tiempo en dos décimas (2:01.881). Roberts se la devolvía y mejoraba hasta 2:01.692, quedándose a pocas décimas del récord de la pista.

Hafizh Syahrin se encontraba por detrás del italiano. Tras él, Bezzecchi, Martín, Schrötter, Marini, Navarro, Vierge y Di Giannantonio completaban las diez primeras plazas cuando solo quedaban seis minutos para la finalización de la Q2. Marcos Ramírez perdía posiciones al igual que Arón Canet.

En los últimos cinco minutos, Sam Lowes apuntaba fuerte y lograba hacer una P2. Augusto Fernández escalaba posiciones para colarse entre los diez primeros pilotos. Ningún piloto le hacía frente a Roberts, el cual conseguía hacerse con la pole. Lowes y Enea Bastianini conseguían hacerse con sus plazas en la primera fila de la parrilla.

[img=Descripción de la imagen]https://www.motoryracing.com/images/noticias/33000/33164/1.jpg[/img

Artículos recomendados