Buscar

GP DE QATAR 2020

Joe Roberts se lleva una pole muy ajustada en Moto2

El estadounidense ha marcado el mismo tiempo que Luca Marini, quien no ha podido mejorar su tiempo para arrebatarle la pole a Roberts. Bastianini cierra la primera fila de parrilla

Fanny Villaécija

07 marzo 2020 17:21

Comparte:

0 0
Joe Roberts se lleva una pole muy ajustada en Moto2

El Gran Premio de Qatar es uno de los más extraños de los últimos años debido a la ausencia de MotoGP, pero no por eso está exento de emoción. Y prueba de ello ha sido la sesión de clasificación que configura la parrilla de salida de la carrera de mañana. El primer poleman de esta temporada en Moto2 ha sido el estadounidense Joe Roberts, con un crono de 1:58.136. Luca Marini, quien mañana partirá segundo, ha marcado el mismo tiempo que el estadounidense; sin embargo, no ha podido hacer una segunda vuelta rápida que le sirviera para conseguir la pole. Cierra la primera fila de parrilla Enea Bastianini.

Navarro, Schrötter y Baldassarri, pelea en la Q1

El asalto previo a la pole ha sido la Q1. Jorge Navarro, Marcel Schrötter y Lorenzo Baldassarri eran, a priori, los hombres más fuertes en esta sesión. También Lorenzo Dalla Porta, actual campeón de Moto3 que este fin de semana debuta en la categoría intermedia, ha tenido que disputar estos primeros quince minutos de clasificación. Ha sido el italiano el primero en marcar el mejor tiempo. Con el tiempo de Dalla Porta como referencia para luchar por el paso a la Q2, Schrötter, Edgar Pons y Héctor Garzó han sido los primeros en ocupar las cuatro primeras posiciones, que dan paso a la Q2 y la oportunidad de pelear por las posiciones delanteras en la parrilla de salida.

Joe Roberts se lleva una pole muy ajustada en Moto2

Dalla Porta ha presentado su candidatura a ser el más rápido de la sesión, mejorando consecutivamente su registro. Su tiempo ha sido mejorado inmediatamente por Garzó, pero poco le ha durado la primera posición en la tabla. Jorge Navarro y Lorenzo Baldassarri, respectivamente, han mejorado el tiempo del piloto español. Marcel Schrötter tampoco ha querido quedarse fuera de esta pelea, y a cinco minutos del final ha marcado el tiempo más rápido. El alemán ha mejorado su registro en los siguientes dos giros, igualando el registro de velocidad punta de Marcos Ramírez, que lo había marcado al inicio de la sesión. En los dos últimos minutos de la sesión, Edgar Pons ha mejorado su tiempo y se ha colocado en cuarta posición. De esta forma, han sido Schrötter, Baldassarri, Navarro y Pons los que han conseguido su clasificación para la Q2.

Una pole de récord

Ya en la Q2, los pilotos han salido dispuestos a pelear hasta el final por la pole. Y más teniendo en cuenta que la incertidumbre domina en estos momentos el Mundial de Motociclismo y no saben si volverán a la competición en Estados Unidos dentro de un mes. El primer tiempo de referencia en esta sesión ha sido el de Marco Bezzecchi, aunque pronto Enea Bastianini ha mejorado su registro. Jorge Navarro, después de pasar por la Q1, en su segunda vuelta lanzada ha marcado el mejor tiempo. No solo eso, sino que con su 1:58.396 ha pulverizado el récord que imperaba en el circuito de Losail. Luca Marini también ha dado un paso adelante en este momento, colocándose segundo tras el piloto español. También ha sido destacable la actuación de Edgar Pons al inicio de esta sesión, ya que en pocos giros se ha colado entre los diez primeros clasificados.

Joe Roberts y Marini no le han puesto las cosas fáciles a Navarro. El estadounidense ha tratado de arrebatar el mejor tiempo al piloto español y se ha quedado a 55 milésimas. Marini ha tenido mejor suerte en su siguiente paso por meta, y ha mejorado el tiempo del valenciano. Pero Roberts aún no había dicho su última palabra. En el siguiente paso del joven piloto estadounidense ha clavado el tiempo de Marini. La pelea en estos últimos minutos, por tanto, se ha centrado en Roberts, Marini y Navarro.

Joe Roberts se lleva una pole muy ajustada en Moto2

A falta de dos minutos para el final, Enea Bastianini se ha colado en la primera fila de la parrilla de salida. El italiano había sido discreto desde el inicio, cuando ha marcado una vuelta rápida que pronto han mejorado Navarro. Xavi Vierge también ha querido dar emoción a los últimos minutos de la sesión, comenzando su última vuelta lanzada mejorando el tiempo de Roberts. Sin embargo, el piloto español no ha podido mejorar el tiempo del estadounidense, que se ha llevado la pole del Gran Premio de Qatar.

Por detrás de Roberts, cierran la primera fila de parrilla Luca Marini y Enea Bastianini. Jorge Navarro inaugura la segunda, acompañado por Bo Bensdneyder y Remy Gardner. Marco Bezzecchi partirá desde la séptima posición, seguido de Jorge Martín y Lorenzo Baldassarri. Xavi Vierge completa el top ten de la categoría intermedia. En cuanto al resto de españoles, Augusto Fernández partirá desde la duodécima posición, Aron Canet y Edgar Pons desde la decimosexta y decimoséptima respectivamente. Héctor Garzó y Marcos Ramírez partirán desde la vigésimo tercera y vigésima cuarta posición de la parrilla.

Artículos recomendados