Buscar

GP DE QATAR 2020

Joe Roberts: "Todo el mundo quiere ganar, como yo"

El piloto estadounidense ha conseguido su primera pole marcando el mismo tiempo que Luca Marini, que saldrá segundo en la carrera de mañana

Fanny Villaécija

07 marzo 2020 20:13

Comparte:

0 0
Joe Roberts: "Todo el mundo quiere ganar, como yo"

Joe Roberts ha hecho historia hoy en el Gran Premio de Qatar. El estadounidense ha conseguido la primera pole de la historia para su país en Moto2. La última pole de Estados Unidos en la categoría intermedia la consiguió Kenny Noyes hace diez años en el Gran Premio de Le Mans, en la era de 250cc. Hoy, Roberts ha conseguido marcar un crono de 1:58.136, exactamente el mismo tiempo que Luca Marini. Sin embargo, ha sido el californiano quien saldrá mañana desde la posición de honor. En la primera fila, además de por Marini, también estará acompañado por Enea Bastianini.

Esta será la primera vez que Roberts saldrá desde la pole. El piloto se ha mostrado muy contento ante los micros de DAZN al concluir la sesión de clasificación. Ha comentado que lo tenían todo pensado desde su equipo, y que al final les ha salido bien su jugada. "Me gusta ir solo, me gusta pilotar y hacer mis propias trazadas. Con el equipo trazamos el plan de entrar, cambiar los neumáticos y tratar de dar lo máximo. La verdad es que era un poco probar, cuando veía 58.1 no sabía si lo iba a lograr", ha explicado en el parque cerrado.

Roberts ha peleado hasta el final y ha conseguido su recompensa. "Estuve empujando a tope y he tenido la mejor vuelta del mundo", aseguraba con una sonrisa. También ha tenido palabras de agradecimiento para su equipo en estas primeras impresiones. "Hoy es mi primera pole, muchísimas gracias a mi equipo. Es algo muy especial para ellos y también para mí, así que estoy muy feliz".

"Sin John Hopkins no estaría aquí"

El piloto de Malibú cambia esta temporada de moto y de equipo. Quizás esta sea la explicación al gran cambio que ha experimentado desde la pasada temporada. El mismo piloto reconoce que su situación es muy distinta. "Ha cambiado mucho, la verdad. Ahora mismo tengo una gran moto, la Kalex, que ha ganado el campeonato muchas veces y una moto que llevaba mucho tiempo queriendo pilotar", ha explicado en la rueda de prensa. "Además, tengo a un gran jefe de mecánicos, que le ha dado la mejor temporada a todos los pilotos con los que ha trabajado, y a John Hopkins".

Joe Roberts: "Todo el mundo quiere ganar, como yo"

El ex piloto estadounidense desempeña el papel de coach dentro del American Racing, y parece que está siendo de gran ayuda para su compatriota. "Tiene una gran riqueza de conocimientos y me los ha podido transmitir. Sin él no estaría aquí", ha dicho Roberts. "Hemos colaborado estrechamente y he sido capaz de ver algunas cosas con él que tenía que mejorar. Además, he mantenido siempre la diversión en el box, pasándolo bien... Dándonos cuenta de que es un sueño que estamos viviendo todos, así que es fantástico".

Joe Roberts también ha explicado el por qué del nuevo elemento que ha introducido en su moto. El californiano ha empezado a usar una leva de freno en el manillar de su Kalex, y ha explicado el motivo en rueda de prensa. "Cada vez que le digo algo a mi pie, no me responde exactamente, con lo cual decidimos incluir esta leva de freno en la mano. Como inspiración de los pilotos de MotoGP, que he visto que utilizan mucho esta leva de freno, decidimos probarlo. Lo probamos en el test de Jerez y la verdad es que no he querido quitarlo. Tienes mejores sensaciones con la mano, creo. Ahora tenemos un elemento que nos permite no tener que tirar del pie".

Por último, el piloto asume que será el rival a batir y que todos irán a frenarle desde que se apague el semáforo en la noche qatarí. Sin embargo, está dispuesto a luchar hasta el final por la victoria. "Soy consciente plenamente de que todo el mundo quiere ganar, igual que yo. Nunca he caído en la ilusión de que no fuera así. Vamos a luchar y vamos a estar todos con el cuchillo entre los dientes", concluye.

Artículos recomendados