Buscar

MOTOGP

Johann Zarco: "Conmigo Honda tendría más futuro que con Cal"

Johann Zarco analiza su trayectoria deportiva tras su ingreso temporal en el box de LCR.

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "Conmigo Honda tendría más futuro que con Cal"

El expiloto de KTM se prepara para continuar su debut en LCR para la última prueba de temporada. Los favorables resultados cosechados por el piloto francés han suscitado numerosas opiniones por parte del resto de parrilla de salida, especialmente al conocer los deseos de Zarco de ingresar como piloto oficial de la escuadra. En una entrevista para GPOne.com, el piloto de Cannes confirmó: "La verdad es que no estoy guardando un secreto sobre mi futuro. Simplemente no sé qué va a pasar. Si Honda abre una puerta en el futuro para mí, sería la elección correcta. Esa es una situación difícil, por supuesto, pero también estaría dispuesto a esperar esa oportunidad", confesó en relación a un posible contrato el año que viene.

Las posibilidades de representar a Honda llenan de motivación al piloto francés de cara a la última prueba del año. "Probé la Honda y pude competir con ella. Aún así, todavía hay mucho margen de mejora, y me gustaría aprovechar esta oportunidad para recuperar mi antigua fuerza y volver a ser un buen piloto", expresó. Con inesperados registros en el cronómetro como premisa, su plausible reencuentro en la hoja de tiempos le lleva a plantearse una oportunidad en el equipo oficial, HRC. Sin embargo, solo la salida de Jorge Lorenzo del garaje japonés haría posible esta condición. "Honda tendría la oportunidad de tener un segundo piloto al lado de Márquez en el podio. Claro, Marc es un piloto fuerte, pero si realmente uso los beneficios de la moto, entonces también puedo luchar por el podio", declararía acerca de un posible reemplazo a Jorge Lorenzo.

Los deseos de Johann Zarco hacia la escuadra japonesa han sido motivo de polémica por parte de otros pilotos, especialmente de Cal Crutchlow, integrante de LCR. Ante sus declaraciones, Johann Zarco expresó: "Le gusta jugar con los medios. Cal ha estado con Honda durante mucho tiempo y, por supuesto, le gustaría estar en el equipo de fábrica. Pero ya ha dado los primeros indicios de que quiere detenerse pronto porque tiene un hijo y también ha estado en MotoGP durante tanto tiempo. No tengo ni un niño ni una moto y tengo la intención de competir por más de un año. Conmigo, Honda tendría más futuro que Cal", zanjaría el piloto francés en declaraciones recogidas en Speedweek.com.

Artículos recomendados