Buscar

MOTOGP

Johann Zarco: "Depende de mí mantener el ritmo con los mejores pilotos"

El piloto de la categoría reina se sincera sobre los últimos hechos acontecidos en el campeonato.

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "Depende de mí mantener el ritmo con los mejores pilotos"

Tras el anuncio oficial de la cancelación del Gran Premio de Qatar y el vulnerable estado de tres pruebas más del calendario, han sido muchos los pilotos que se han pronunciado sobre el asunto. En una entrevista para RMCSport.com, Johann Zarco expresó sus pareceres acerca de las medidas que actualmente Dorna está tomando ante el COVID-19. "Fue complicado Especialmente para los italianos. Simplemente no podrían haber salido del aeropuerto de Doha como dijo Dorna. Si los italianos no pueden llegar al circuito, perdemos el equivalente al 40% del paddock. No podría funcionar de todos modos. Dorna hizo todo lo posible para que pudiéramos correr, pero aquí nos topamos con un caso de fuerza mayor".

Sin embargo, el piloto francés considera que, a pesar de las consecuencias para miles de aficionados y pilotos, fue una decisión correcta por parte de la organización. "Soy bastante fatalista. No tomaré riesgos innecesarios, pero no usé una máscara para ir a Malasia o Qatar durante las pruebas de pretemporada, por ejemplo. No me hago demasiadas preguntas. Dorna es más cuidadosa que yo de todos modos", bromeó.

Al amparo de esta situación, Johann Zarco asume que los últimos acontecimientos podrán afectar de manera significativa a la relación con la moto. "Mi ritmo es especial. Me perdí tres carreras el año pasado cuando estaba en una KTM. Luego descubrí otro mundo con Honda durante tres Grandes Premios. Y desuñes de un descanso de dos meses, que corresponde al receso de invierno, y el descubrimiento de mi nueva moto este año, solo he podido probar la Ducati durante seis días. Estoy acostumbrado a este ritmo singular, espero que se convierta en mi ventaja. Es cierto que estaba contento con mis pruebas, por eso quería comenzar en Qatar. Pero bueno, desde el año pasado es casi mi vida diaria tener largos descansos y tener que sintonizar. Es cierto que los pilotos están molestos con esta cancelación y este aplazamiento", confesó el francés.

De esta manera, Johann Zarco advierte que la cancelación irrumpe drásticamente en el ritmo del resto de parrilla, incluido su equipo. "Teníamos todo planeado para estar en forma cuando llegamos a Qatar. No tuve la oportunidad de hacer un entrenamiento físico muy intenso durante el invierno, debido a la incomodidad que sentía en el tobillo. Aprovecharé esto para seguir progresando. Austin es una pista difícil, particularmente física. Pero el objetivo será terminar entre los diez primeros. Creo que la moto tiene la capacidad de subir al podio. Depende de mí mantener el ritmo con los mejores pilotos. Tuve buenos sentimientos durante las pruebas. Deseo hacerlo mejor que los demás", concluyó.

Artículos recomendados