Buscar

MOTOGP

Johann Zarco: "Ducati fue capaz de convencerme"

El piloto francés confirmó a principios de semana que la próxima temporada competirá en MotoGP con los colores del Reale Avintia

Fanny Villaécija

13 diciembre 2019 11:08

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "Ducati fue capaz de convencerme"

A principios de semana, Johann Zarco confirmó que la próxima temporada pilotaría una Ducati en las filas del Reale Avintia, ocupando el lugar que se quedaba libre después de que el equipo rompiese su acuerdo con el checo Karel Abraham. Así se ponía fin a un 'culebrón' que comenzó en verano, cuando el francés abandonó precipitadamente el equipo oficial de KTM siendo sustituido por Mika Kallio y que llegó a su punto álgido con la retirada de Jorge Lorenzo y la posibilidad de ver a Zarco a los mandos de una Honda.

En una entrevista en MotoGP.com, el piloto francés ha hablado acerca de los últimos meses. Tras el Gran Premio de Misano, Zarco anunció que a final de temporada terminaría su acuerdo con KTM, algo decidido de forma conjunta ante la situación límite que el francés estaba viviendo. Sin embargo, esta ruptura se precipitó, y Johann Zarco no volvió a subirse a la KTM en el Gran Premio de Aragón, el siguiente en el calendario, siendo sustituido por Mika Kallio. "Cuando en agosto decidí dejar el proyecto KTM antes de tiempo, no tenía un plan B. Luego me liberaron a favor de Kallio.... Al final fue un mal que se convirtió en bien, porque tuve la oportunidad de conducir la Honda. Pude ver que no funcionaba bien en Jorge, y aunque no sabía cuál sería su futuro, jugué esta carta", ha asegurado el piloto en esa entrevista.

Tras conocerse su ruptura con KTM, los rumores empezaron a apuntar hacia un posible contrato con Yamaha como probador. Sin embargo, el LCR Honda lo llamó para sustituir a Takaaki Nakagami, que pasó por el quirófano tras el Gran Premio de Japón, durante las últimas tres carreras de la temporada. Y después de que Jorge Lorenzo anunciara su retirada el jueves en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, la posibilidad de quedarse en Honda en 2020 se hizo un poco más real. "Por supuesto, cuando convocó a la rueda de prensa para anunciar el final de su carrera, me pareció que se veía bastante bien para mí. Pero el fin de semana el viento cambió y muchas cosas se pusieron patas arriba. Fue un domingo extraño porque ya sabía que no tenía casi ninguna oportunidad".

Sin embargo, Honda anunció a Álex Márquez como nuevo piloto de la marca en MotoGP, y en ese momento las opciones de Zarco se redujeron a dos: volver a Moto2, al hueco que quedaba libre tras el ascenso de Márquez a la categoría reina, o pilotar una Ducati en el Reale Avintia. Y a pesar de que el francés declarase que Avintia no era un equipo 'top' y que prefería volver a Moto2, Ducati se puso en contacto con él al finalizar el gran premio. "Al final, Ducati se puso en contacto conmigo el lunes y me dijo que teníamos que hablar".

Johann Zarco: "Ducati fue capaz de convencerme"

Ducati mejoró su acuerdo con el Reale Avintia, en un intento de seducir al piloto francés. Los de Borgo Panigale darán más apoyo al equipo, aunque Zarco pilotará una GP19. "Tuvimos varias reuniones en las que me explicaron lo que me iban a dar. Fueron capaces de convencerme. ¡Me dio un verdadero impulso de confianza! Me dijeron que el estatus del equipo de Avintia cambiaría por completo. Por mi parte, tendría la oportunidad de luchar por el top 7 o el top 10 de nuevo, para ganar, digamos, una moto aún mejor en un futuro próximo, tal vez con los podios como guinda del pastel", ha explicado el piloto francés.

En MotoGP, Johann Zarco ha conseguido seis podios, y ha luchado con los pilotos de cabeza en muchas ocasiones. Sin embargo, de cara a la próxima temporada, se muestra cauto a la hora de fijarse objetivos. "Después de un año muy difícil, las cosas deberían mejorar. Volver al top 7, top 10, estaría bien. Por ahora, es mejor fijarse metas más razonables que aspirar a podios o victorias", ha asegurado el piloto.

Johann Zarco afronta la próxima temporada con confianza. Los resultados obtenidos con la Honda le han hecho volver a tener más confianza, y a pesar de que Ducati puede ser una moto complicada, el francés no duda de su capacidad de adaptación. "Las tres carreras en Honda me han quitado algunas de las dudas que podían haber surgido por la falta de resultados. El hecho de que yo tuviera un buen presentimiento y que ellos estuvieran contentos con mi enfoque fortaleció mi creencia de que todo saldría bien. Sé que es una moto poderosa. Esta estabilidad me permitirá centrarme más en mi estilo de conducción para recuperar la sensación de los mejores pilotos", concluye Zarco.

Artículos recomendados