Buscar

GP DE JAPÓN 2019

Johann Zarco, el mejor situado para sustituir a Takaaki Nakagami en el LCR Honda Team

El piloto francés podría volver al campeonato de MotoGP en los últimos tres grandes premios de la temporada.

Nicolás Vázquez

11 octubre 2019 21:08

Comparte:

0 0
Johann Zarco, el mejor situado para sustituir a Takaaki Nakagami en el LCR Honda Team

En MotoGP todo puede pasar, y sino que se lo digan a Johann Zarco. Tras la decisión de KTM de dejar al piloto de Cannes sin poder competir hasta la última carrera del año, todo hacía indicar que la opción más viable era la vuelta a Yamaha en 2020 como piloto probador. Sin embargo, una nueva oportunidad surge para el doble campeón del mundo de Moto2.

El piloto japonés, Takaaki Nakagami, padece una lesión de hombro similar a la de Marc Márquez en 2018. En este caso, su entorno le ha aconsejado operarse tras el próximo Gran Premio Motul de Japón, para así estar totalmente recuperado de cara a la próxima temporada. Aquí entra en escena la figura de Zarco, el cual tiene libertad por parte de KTM para negociar con otros equipos e incorporarse a otra estructura, aún teniendo contrato con la marca hasta que finalice este año. Por lo tanto, se postula como uno de los favoritos para sustituir al #30.

Johann Zarco, el mejor situado para sustituir a Takaaki Nakagami en el LCR Honda Team

Aunque se espera la llegada de Johann a Yamaha como piloto probador para el 2020, todo puede pasar y existe, por mínima que sea, la posibilidad de que la marca del ala dorada pueda hacerse con los servicios del francés. Esto dependerá del rendimiento ofrecido por el #5 en los grandes premios de Australia, Malasia y Valencia, junto a una remota ruptura de la relación entre Jorge Lorenzo y el Repsol Honda Team. Además, hay que tener en cuenta que ambas partes han asegurado su unión para la próxima temporada.

Artículos recomendados