Buscar

GP DE ARGENTINA 2018

Johann Zarco: "Es otra oportunidad para comenzar bien mañana"

El francés arrancará desde la tercera posición, tras un cronometrado marcado por la lluvia y la elección de los neumáticos.

Carmen Ruiz

08 abril 2018 01:41

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "Es otra oportunidad para comenzar bien mañana"

Johann Zarco se ha convertido en un abonado a la primera fila de la parrilla. El piloto francés, desde que comenzase la gira asiática en el último curso, ha arrancado todas las pruebas disputadas entre las tres primeras posiciones y, en esta ocasión, lo hará desde la tercera plaza por detrás de Jack Miller y Dani Pedrosa, primero y segundo respectivamente.

Además con su resultado, el francés, que ya por la mañana lograba colarse en la segunda posición del FP3 justo por detrás de Marc Márquez en un fin de semana, en el que las Honda parecen tener algo más que el resto de monturas, ha conseguido finalizar la jornada como la mejor Yamaha tras un cronometrado, donde los pilotos oficiales han estado algo desaparecidos.

Para el día de hoy, el tiempo era una incertidumbre y, tras rodar en condiciones de mojado a lo largo de los entrenamientos, cuando ha llegado la hora de la verdad, la lluvia ha cesado dejando un asfalto que presentaba ciertas incertidumbres a cerca de con qué compuestos atacar.

Por ello, el piloto del Tech3 dejaba preparadas sus dos monturas con diferentes configuraciones de neumáticos, para poder decidir con qué gomas salir a rodar sobre un asfalto que, especialmente en su tramo final, no secaba el agua depositada en la pista.

"Tenía las dos motos listas para la hora de atacar, una con neumáticos lisos y la otra con neumáticos para lluvia. He visto a los pilotos salir con neumáticos lisos, pero la curva siete y ocho estaban demasiado húmedas, así que ha sido complicado", declaraba el francés.

Johann Zarco: "Es otra oportunidad para comenzar bien mañana"

Ante esta situación, el piloto galo ha preferido esperar y ver a los primeros valientes que han decidido montar slicks, para entonces él tomar su decisión: "He intentado esperar y he visto en los sectores cómo iba Jack (Miller) y tuve que decidir rápidamente antes de que fuera demasiado tarde".

Con los registros del australiano, finalmente Zarco se ha decidido por montar la opción que también han escogido el resto de hombres que luchaban por la pole en ese momento: "He elegido los neumáticos para lluvia, porque sabía que me sentía más cómodo, incluso si se estaba secando".

El hombre del Tech3, a pesar de empujar al máximo, no se veía capaz de realizar la misma actuación que Miller con las gomas lisas: "Estaba empujando mucho, es un buen lugar. No pensé que fuera posible para mí hacer lo mismo con neumáticos como Jack".

Finalmente, Zarco se ha hecho con una tercera posición que le permite terminar la jornada satisfecho con el trabajo que han llevado a cabo: "Estoy contento. Es otra oportunidad para comenzar bien mañana, e incluso con las difíciles condiciones de las sesiones, espero que tengamos suficiente información para preparar el warm up y estar listo para la carrera".

Artículos recomendados