Registro gratuito

Johann Zarco: "Estoy feliz y espero con ansia el viernes"
Johann Zarco: "Estoy feliz y espero con ansia el viernes"

MOTOGP

Johann Zarco: "Estoy feliz y espero con ansia el viernes"

El piloto francés se prepara para disputar su primera temporada con Avintia.

ALBA MEIS - 06 FEBRERO 2020 19:38

Tras una temporada marcada por la incertidumbre, Johann Zarco volverá a subirse a una MotoGP en 2020. Esta vez será de la mano de Ducati, fruto de su nuevo contrato con el equipo Avintia. "Estoy feliz. Comenzar la temporada 2020 con Ducati me hace feliz. Tuve problemas el año pasado, era un riesgo tomar una decisión tan difícil. Finalmente, después del último Gran Premio, se estableció contacto con Ducati. Estoy muy feliz de tener esta oportunidad", confesó Johann en declaraciones recogidas en Speedweek.com.

Entre los objetivos del galo se encuentra recuperar su nivel en pista y acelerar el proceso de adaptación a su nueva compañera. "Lo primero es acostumbrarse a la moto. Después del invierno siempre tienes que ir paso a paso. No quiero apurar nada, solo conocer la moto con un buen método. Tengo la experiencia, sé que puedo tomarlo con calma y no tener que estresarme. Creo que mi material será lo suficientemente bueno como para poder volver a las primeras posiciones y encontrar un alto nivel en mi conducción de nuevo. Estoy feliz y espero con ansias el viernes", relataría respecto a los test oficiales.

Así las cosas, Johann Zarco cree en un posible regreso al top cinco. "Sería bueno estar entre los 10 primeros, o los 7 primeros. Si puedo pilotar a este ritmo, sería muy positivo para la temporada. Ahora comienza un nuevo capítulo, ahora tengo que ser mejor que un kamikaze para seguir viviendo mi sueño", anunció el francés en Instagram, red donde presentó el diseño de su nuevo casco, cuya base representa los colores de los siete chacras. "Quiero empujar y potenciar el lado mental aún más" agregó Zarco.

Dentro de estos objetivos, Johann Zarco subraya el ansia de superar a pilotos veteranos, como es el caso Valentino Rossi. "Cuando Rossi gana, todos están contentos. Como rival, debo estar preparado para ganarle. Soy 11 años más joven y debo tener algo de orgullo para vencerle", confesó Zarco en una entrevista con Motosprint. Sin embargo, el piloto fracés considera 'tarea complicada' hacer frente al actual Campeón del Mundo, Marc Márquez.. "Debes ser perfecto y tener su determinación. Cuando tienes todo esto y llevas una buena moto, no te puede faltar un poco de suerte", concluyó.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS