Buscar

MOTOGP

Johann Zarco: "Estoy muy motivado"

A pesar de que el piloto francés y su compañero de filas en el Avintia Racing, Tito Rabat, terminasen en la parte trasera de la tabla de tiempos de los test en Sepang, el galo se muestra motivado

Santiago Álvarez

10 febrero 2020 18:30

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "Estoy muy motivado"

La nueva aventura del piloto francés Johann Zarco empezaba con los test IRTA en el Sepang Internacional Circuit a lomos de la Desmosedici GP 19 de Ducati. Tras haber debutado en la categoría reina con Yamaha, posteriormente fichar por KTM y cuando renunció a seguir con los austriacos sustituyó a Nakagami en Honda, dentro del LCR, Zarco ha llegado a este 2020 tras haberse subido a cuatro, contando ya a Ducati, de las seis marcas de la categoría. Ahora con la GP 19, una moto difícil, el francés tendrá menos tiempo de adaptación ya que él no realizó los test previos a Sepang.

El sábado, Zarco redujo la brecha a la cabeza en su segundo día de test de MotoGP a 1.2 segundos, y el domingo, el francés de 29 años estaba a solo 0.602 segundos del mejor en ese momento que era el piloto del Petronas Yamaha Fabio Quatararo. Finalmente terminó décimo séptimo en los tiempo combinadosw con un tiempo de 1: 58.951. Su compañero de equipo Reale Avintia Ducati Racing, Tito Rabat, logró un tiempo de vuelta de 1: 59.549, colocando al español en el vigésimo puesto en la tabla general de tiempos.

"Fue un buen test", dijo Zarco a speedweek.com. "El primer día fue un poco difícil, pero el método que preferimos funcionó y el tercer día me sentí bastante feliz. Creo que si aprendo algunas cosas más, puedo ir más rápido. Ahora espero con ansias el test de Qatar porque me siento bien preparado y estoy muy motivado" afirmaba el francés tras finalizar los primeros test oficiales de la temporada.

Johann Zarco: "Estoy muy motivado"

En el otro lado del box, Tito Rabat también se ha mostrado bastante contento con el trabajo realizado en estos primeros test IRTA sobre el Sepang Internacional Circuit a pesar de la posición fianl del español; que espera poder sacar buenas conclusiones de los datos recopilados en el trazado malayo para poder así afrontar los últimos test de pretemporada dentro de dos semanas sobre el trazado de Losail en Qatar que se disputan del 22 al 24 de febrero.

"Pude mejorar gradualmente durante los tres días, fue un buen test", confirmaba Tito Rabat. "Tenemos que mejorar en las zonas de frenado, pero en general estoy satisfecho con el trabajo que está haciendo mi equipo. Ahora lo más importante es analizar los datos recopilados con calma para prepararnos de manera óptima para la próxima prueba en Qatar", concluye el piloto español.

Artículos recomendados