Buscar

GP DE MALASIA 2019

Johann Zarco: "Estoy volviendo a sentirme un piloto top"

El piloto francés se quedó sin puntos tras caer al final de la prueba malasia.

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "Estoy volviendo a sentirme un piloto top"

Lleno de motivación tras su resultado en Phillip Island, Johann Zarco disputaba su segunda prueba encima de una RC213V. Con un ritmo significativo, el francés no dudó en batallar por la octava posición del Gran Premio de Malasia. Pilotando la Honda con maestría, Johann Zarco aumentaba expectativas por segundo, prometiendo un resultado favorable para el equipo LCR. Sin embargo, el piloto francés experimentó una desafortunada caída mientras luchaba por la octava plaza en el cronómetro de Malasia. En este accidente estuvo involucrado Joan Mir, que, tras ser sometido a análisis, fue penalizado con una Long Lap antes de concluir la prueba. "Estaba tratando de adelantar a Jack y la moto de Mir se me cruzó y llevó por delante. Él no pensaba que yo quería adelantar a Jack. Si hubiera podido irme, seguramente habría podido asegurar la octava plaza", expresaba en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

Sin embargo, pese a la inesperada caída, Johann asumió las consecuencias y comenzó a analizar toda la información recogida durante el Gran Premio de Malasia con miras a mejorar su habilidad sobre la Honda en Valencia. "Ha sido una buena carrera, el ritmo lo encontré desde el primer momento, aunque aun no pude rodar con los más rápidos. Luché con Miller y perdimos tiempo, y los de atrás nos pillaron. Estoy aprendiendo mucho y estoy muy contento de tener la habilidad de llevar esta moto. Con la Honda puedo trabajar, tengo buenas sensaciones para despejar mis dudas" ampliaba el galo.

Ante esta situación, agradece a LCR la oportunidad que le han brindado en el box, capaz de devolverle las ganas de rodar en la categoría reina. "Estoy contento porque estoy creciendo y empiezo a recuperar las sensaciones de piloto top. No es que controlara el ritmo, porque íbamos al límite. Pero vi a Fabio, y eso fue una motivación", confesó. "Cuando me haga más a esta Honda seguramente daré otro paso y quién sabe, puede que en Valencia pueda pelear por el top siete o el top cinco. La idea es pasar de nuevo a la Q2 y seguir aprendiendo de esta moto para que las cosas le salgan automáticas. Aquí no habría acabado a más de 15 segundos del ganador, así que estoy volviendo a sentirme un piloto top", zanjó el piloto francés.

Artículos recomendados