Buscar

MOTOGP

Johann Zarco: "Fichar por KTM no fue una elección totalmente mía"

El piloto francés comunica las razones que le llevaron a salir de la escudería austriaca.

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "Fichar por KTM no fue una elección totalmente mía"

La salida de Johann Zarco de las filas de KTM constituyó uno de los momentos más significativos de la temporada 2019. Tras semanas sin conocer noticias del francés, Johann sorprendió como integrante del box LCR y su inesperado puesto en Australia animó al galo a opinar sobre sus capacidades sobre una Honda. No obstante, el futuro de Johann dio un giro de 180º tras recibir el interés por parte del equipo Reale Avintia. Son muchos las figuras que se pronunciaron acerca del acontecimiento, sin embargo, el propio piloto prefirió quedarse el margen de su decisión. Una vez concluida la temporada, el piloto galo confesó a la revista Motosprint su punto de vista sobre su actuación. "No me arrepiento, aunque debo decir que firmar con ellos no fue totalmente mi elección. Fue mi exmánager, confié mucho en él, de hecho, tal vez fue ese exceso de confianza en el que nos llevó a tomar una decisión apresurada. Ahora he dejado todo atrás y sólo puedo mirar hacia delante y esperar lo mejor con Ducati", apuntó.

Además de los 30 puntos en su casillero, existieron otros detonantes que impulsaron a Johann Zarco a adelantar la rescisión de su contrato. "En algún momento tienes que entender lo que realmente quieres. Yo no podía ser feliz mientras me pagaban por no hacer nada. No podría vivir así. Hay cosas peores en la vida que ir en moto, por supuesto, pero yo quiero pilotar para ser rápido. No podía hacerlo y estaba triste, no quería correr sólo por el dinero. Fue un paso psicológico", confesó. El desconocimiento sobre el futuro del piloto de Cannes relacionó en varias ocasiones a Johann con la categoría intermedia, escenario que ofreció un lugar al piloto francés. "Tuve la oportunidad de firmar con el Marc VDS, un equipo que ha ganado dos títulos en tres años con Morbidelli y Alex Márquez, pero había un riesgo: si le hubiera dicho no a Ducati, tal vez en el futuro no me habrían abierto las puertas", expresó en declaraciones recogidas en Todocircuito.com.

Tiempo después, Paolo Ciabatti y Gigi Dall'Igna desarrollaron un papel fundamental en la actitud de Johann. Así las cosas, el francés confirmó su posición en 2020 como piloto Ducati en el Reale Avintia, junto a Tito Rabat. El francés pilotará una Ducati GP19 y no gozará de muchas actualizaciones en la primera mitad de temporada. "Llegaron en el último minuto. Quizás podría haber hablado primero con ellos, pero cuando tuve la oportunidad de pilotar la Honda lo aproveché, no tenía tiempo para preparar un plan B. Yo soy mi propio representante, si hay que hablar con alguien tengo que hacerlo yo. Después de que KTM me dejara en casa en Misano pasé unos días extraños, así que cuando me llamaron de Honda acepté de inmediato, considerando que todavía había dudas sobre el futuro de Lorenzo. Cuando Jorge anunció su retirada, pensé que tal vez se acercaba la suerte. No fue así, pero un día después Ducati me llamó", repasó.

Por su parte, la escudería italiana puso sobre la mesa las expectativas sobre el francés. "Me prometieron un crecimiento del equipo Avintia en 2020, tendrán apoyo real desde Ducati. El cambio de un equipo privado a un satélite ya es un paso adelante. También me dijeron que soy un piloto interesante para ellos, y eso me convenció. La gente todavía cree en mí. Fui rápido en el pasado y en mi pequeño desafío con Honda he demostrado que todavía puedo ser ese piloto. Sería bonito entrar en el equipo oficial, pero quiero concentrarme en el presente, en el día de hoy. Estoy esperando los test de febrero, si voy rápido será positivo, y luego todo vendrá como consecuencia. Está claro que un lugar en el equipo oficial es un sueño para cualquiera. Ahora solo pienso ir rápido con la Ducati de Avintia. Tengo que fijarme un objetivo real, aspirar al top 10. A partir de ahí, intentaré mejorar cada vez más", concluyó Johann.

Artículos recomendados