Buscar

GP PORTUGAL 2022

Johann Zarco: "Intento usar bien todos los puntos fuertes de la moto"

El piloto del Pramac Racing ha vuelto a subirse al cajón del podio y recorta puntos en la general y está muy cerca de la mejor Ducati que es Enea Bastianini

Santiago Álvarez

25 abril 2022 13:45

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "Intento usar bien todos los puntos fuertes de la moto"

Fin de semana exitoso para Johann Zarco en el Gran Premio de Portugal. El francés ha vuelto a subirse al podio y además se hizo con la pole position. Sólo quedó por delante en carrera su compatriota Fabio Quartararo, que mostró otro nivel y se llevó la victoria sin dar opciones. Con este es ya su segundo podio de la temporada y lo sitúa cuarto de la general, a tan sólo 10 puntos de la mejor Ducati de la clasificación Enea Bastianini, que llegó como líder a Portugal y perdía esa posición tras su caída en carrera.

Zarco se mostró muy contento con el podio y cómo la confianza con su montura le ayudaron a conseguir el podio: "Estoy muy feliz. La pole de ayer ya fue un paso de felicidad y el podio de hoy es genial", confiesa el francés. El piloto de la estructura satélite de Ducati explica tambié cuál fue el momento clave de la carrera para él: "Perdí tiempo en la salida, pero pude ver que me estaba sintiendo bien frenando, eso me dio confianza e inmediatamente intenté recuperar las posiciones perdidas y adelanté a Álex Márquez y Jack Miller, lo que fue la clave de la carrera para mí".

Johann Zarco: "Intento usar bien todos los puntos fuertes de la moto"

Para Zarco otro aspecto importante fue colocarse en segunda posición tras la llegada al grupo, Mir-Zarco, de Miller. Cree que con ello quizás evitó estar implicado en el accidente que protagonizaron el de Suzuki y Ducati. Además, Zarco admite temió por su posición con el piloto de Aprilia, Aleix Espargaró: "En la parte final me asusté con Espargaró, está en un gran momento y sabía que podía ser fuerte, pero tenía la energía para dar un empujón extra al final y fue suficiente para hacerme con los 20 puntos".

El piloto de Ducati explica cómo ha mejorado su pilotaje y sobretodo la frenada durante este año para poder luchar por las posiciones delanteras: "Intento mejorar en la frenada, porque es el punto de fuerte de Ducati y el año pasado Pecco lo usó realmente bien. Estoy mejorando ahí y eso es bueno, pero como podemos ver, depende de la pista es uno u otro piloto el que tiene ventaja, y cuando analizamos los datos no es casi nada, pero ese casi nada en 15 curvas hace mucho al final de la vuelta, y todavía más al final de carrera. Así que intento usar bien los puntos fuertes de la moto, y cuando lo entiendes, los resultados llegan", concluye el francés.

Artículos recomendados