Buscar

GRAN PREMIO DE HOLANDA 2017

Johann Zarco: "Intentar conseguir un podio es mi objetivo"

El francés da la campanada y consigue en "La Catedral" su primera pole en la categoría reina, por delante de Marc Márquez y Danilo Petrucci.

Carmen Ruiz

24 junio 2017 23:36

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "Intentar conseguir un podio es mi objetivo"

En un día pasado por agua, Johann Zarco ha sabido exprimir al máximo su Yamaha y, por primera vez en su vida, se ha hecho con la pole en la categoría reina por delante de un Marc Márquez que le ha plantado cara al final de la sesión y un Danilo Petrucci, que se ha mostrado muy cómodo con el asfalto mojado.

Pese a ello, el francés se ha mostrado muy seguro de sus posibilidades y no le ha temblado el pulso a la hora de marcar el 1:46.141 con el que ha conseguido la primera plaza por la mínima diferencia de 65 milésimas respecto al tiempo del piloto de Honda.

Como él mismo ha reconocido, la pole es algo muy especial y tras ver su nombre por primera vez en lo más alto entre los mejores de la competición, el francés ha experimentado una gran sensación: "La pole position es una gran cosa y cuando ves tu nombre en la parte superior de las hojas de tiempo, es una sensación impresionante".

La lluvia, que ha marcado la segunda jornada del Gran Premio de los Países Bajos, ha estado presente a lo largo del día y, tras dar una pequeña tregua, ha vuelto con más fuerza presentando una condición en el asfalto que Zarco ha querido aprovechar para ponerla en práctica durante la Q2: "Hoy ha llovido casi todo el día, pero el FP4 fue más o menos seco, y después de repente ha habido un aguacero. En este momento, decidí mantenerme en la pista para entender las condiciones y recopilar tanta información como fuera posible para darme una buena oportunidad en la calificación".

Johann Zarco: "Intentar conseguir un podio es mi objetivo"

Una vez ha llegado la hora de la verdad, a medida que ha ido transcurriendo la sesión la pista se ha ido secando y en ese momento, el galo ha visto su oportunidad: "Luego, en Q2, la pista comenzó a secarse un poco y me gusta este tipo de situación, así que me di cuenta de que podría marcar la diferencia".

El piloto del Monster Yamaha Tech 3 tiró con todo en su último intento y todo salió a pedir de boca para él: "Empujé en la última vuelta, además me sentí fuerte y al final, todo salió muy bien". Este resultado, es una motivación para él quien, de cara a la carrera de mañana, buscará hacerse con un escalón del podio: "Estoy contento y sé que necesito usar esta oportunidad mañana para intentar conseguir un podio, que es mi objetivo".

El dorsal número 5 se ve preparado para ser competitivo ante cualquier situación aunque, las bajas temperaturas serán favorables para él, en cuanto a la vida de su neumático: "Creo que estoy listo para cualquier condición climática porque estaba sólido el viernes en seco y también en el húmedo, me siento cómodo. De cualquier manera, debe hacer frío para que pueda utilizar el neumático blando y que sea beneficioso".

"Dije el jueves que a partir de las dos primeras filas es importante para poder pelear por el podio, y voy a empezar desde la pole que es la mayor ventaja, así que vamos a ver qué pasa ", concluyó.

Artículos recomendados