Registro gratuito

Johann Zarco: "La KTM no está para ganar, pero el top 10 sí es posible"
Johann Zarco: "La KTM no está para ganar, pero el top 10 sí es posible"

MOTOGP

Johann Zarco: "La KTM no está para ganar, pero el top 10 sí es posible"

Después de su desafortunado paso por Qatar, el piloto francés confía en ocupar un lugar significante en la parrilla de salida.

ALBA MEIS - 13 MARZO 2019 22:57

Johann Zarco tuvo que lidiar con varias complicaciones en la primera cita del campeonato. Por suerte, el piloto consiguió adjudicarse un punto de cara a la calificación general.

Si bien las cosas no fueron como Zarco imaginaba, el francés regaló a los aficionados un solitario duelo con pilotos como Iannone, Jorge Lorenzo y Fabio Quartararo, en una batalla para alejarse de las últimas posiciones del GP de Qatar. "Ha sido una carrera difícil, creo que para muchos pilotos lo ha sido. Perdí la 14º posición cuando Lorenzo me superó, pero el trabajo era terminar la carrera. Me sentí bien al comienzo con el neumático trasero medio, mientras que mis rivales iban con el blando. Pol fue capaz de gestionarlo bien y fue la primera vez que hicimos 22 vueltas seguidas. Pudimos sacar información muy importante" concluía del debutante en KTM.

Johann Zarco sabía que su salto a KTM no seria un sendero de rosas. Sin embargo, el francés se mostró motivado durante la pretemporada. "Sé que en este momento el conjunto no es para ganar, ni siquiera para los cinco primeros, pero con trabajo y un buen pilotaje, realmente confío en que el top 10 es posible. Ese es el objetivo para todo el año. La diferencia al final, 15 segundos, no es tanto. Nos da buenas vibraciones".

A pesar de alejarse de su objetivo principal, la experiencia de Zarco en el pasado GP le garantiza un par de consejos para la próxima cita del campeonato. "A ver si en Argentina puedo conseguirlo. Quería hacerlo en Qatar, pero tras el viernes y el sábado no estaba listo" concluía. Por el momento, el piloto intentará estrechar lazos con su KTM de cara al próximo 31 de marzo.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS