Buscar

MOTOGP

Johann Zarco: "La moto fue mejor en Jerez"

El francés habla con Speedweek sobre su adaptación a la KTM y las primeras pruebas invernales celebradas en Valencia y Jerez.

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "La moto fue mejor en Jerez"

KTM apostó por Johann Zarco para acompañar a su piloto TOP como es Pol Espargaró en el equipo oficial después de un buen debut en MotoGP en 2017. No obstante, lo máximo que ha podido hacer este año ha sido 3 podios, subiéndose a los puestos de honor en Argentina, Jerez y Malasia. Después de ello, ha dado un gran cambio de Yamaha a la firma austríaca y ya ha probado su nueva moto en Valencia y Jerez.

"No sabía qué esperar. Me acerqué a la moto muy neutralmente, para no traer ningún prejuicio. Pero tuvimos algunas dificultades al final...", opinaba sobre su nueva montura. "En Jerez encontré un pequeño obstáculo en términos de estilo de conducción, e imité algo de lo que Pol puede hacer y pude dar al equipo instrucciones aún más precisas. Descubrí que puedo hacerlo como él, pero luego alcanzaremos un límite. Y este límite no nos permite ganar".

Por otra parte, afirma que sus primeras palabras cuando se bajó de la KTM fueron "tenemos que encontrar nuestra base", y que trabajaron en eso. "Es más complicado de lo que esperaba. Puede que haya un poco de disgusto al principio, pero eso se acabó y sé que será un trabajo ordenado. El hecho de que estuve en los cuatro días de prueba, los motivó aún más para diciembre y enero", completaba el de Cannes.

Habló también sobre un problema con los frenos que tuvo en los test de Valencia, que le produjeron varias caídas en el trazado del Circuit Ricardo Tormo: "Lo solucionamos un poco en Jerez porque ya no me caí. De vez en cuando intentaba ir al límite. Estaba un poco limitado, pero no caí. En Jerez la moto me fue mejor. La velocidad no estaba bien, pero la sensación era mejor, y también podría evitar una caída. Eso significa que me siento mejor en la moto".

Johann Zarco: "La moto fue mejor en Jerez"

"Estoy feliz de haber pasado los dos días en Jerez. Trabajamos bien y di un paso adelante. Veo que en KTM están muy motivados después de los test. También entendí que, como piloto de fábrica, debes aceptar en algún momento que hay etapas que no puedes omitir. Por eso siento que realmente he crecido en estos cuatro días. También me alegro de no haberme caído en Jerez", comentaba así su experiencia con la KTM en territorio andaluz para así acabar el año con buenas sensaciones antes de que empiece 2019.

A su vez, explicó cómo puede producirse una caída por fallos en los frenos o fallo del propio piloto: "Si vas más al límite de los frenos sin caerte, muestra que la moto ya reacciona mucho mejor. Y en cuanto a la sensación, si progresas, mejora", cerraba. "Terminé el día con un 1:40.2. Y al día siguiente volví a empezar en un 1:40.4. Les dije que eso es lo que soy capaz de hacer. Si me siento bien en la moto, entonces puedo repetir los tiempos de vuelta. Estoy hecho de esa manera, ese es el método del entrenador Laurent Fellon. Puso mucho énfasis en ser muy preciso. Mi cabeza está programada para ello", concluía el francés acerca de su mejora en Jerez.

Artículos recomendados