Buscar

GP DE TAILANDIA 2022

Johann Zarco lidera el viernes en Tailandia

El piloto francés de Ducati fue el más rápido de este primer día de entrenamientos libres donde el agua hizo acto de presencia.

Santiago Álvarez

30 septiembre 2022 12:26

Comparte:

0 0
Johann Zarco lidera el viernes en Tailandia

Las condiciones climatológicas podrían volver a ser un condicionante para este fin de semana en el Gran Premio OR de Tailandia donde el piloto francés del Prima Pramac Racing Team, Johann Zarco, ha sido el que ha marcado el mejor ritmo en la FP2 y así liderar la tabla de tiempos combinados. Su compañero de box, Jorge Martín, finalizó en la tercera plaza justo un peldaño por detrás de uno de los aspirantes al título y también compañero de marca, Francesco "Pecco" Bagnaia que finalizó en la segunda posición.

Las sesiones de entrenamientos que han abierto este viernes el fin de semana de carreras, podrían ser parte importante ya que las condiciones climatológicas podrían intervenir en el último entrenamiento, FP3, donde pilotos como Aleix Espargaró se jugarán el pase a la Q2 ya que ha terminado fuera. Tras el trio de Borgo Panigale, Marc Márquez, tras dominar la FP1 de la mañana, ha finalizado en cuarta posición justo por delante del líder de la categoría, el piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP Fabio Quartararo que cerró con el quinto pusto.

Espargaró y Bastianini deberán mejorar

Johann Zarco lidera el viernes en Tailandia

El piloto australiano del Ducati Lenovo Team, Jack Miller, ganador del último Gran Premio Motul de Japón fue sexto superando a su compañero de marca Luca Marini por milésimas que ha sido séptimo. Miguel Oliveira ha sido la representación de la fábrica de Mattinghofen, KTM, en el top 10 por delante de los pilotos que cierran los diez mejores, Álex Rins en novena posición y el italiano de Yamaha, Franco Morbidelli, que ha vuelto a estar arriba durante este fin de semana.

A la espera de la tercera sesión de entrenamientos libres en Buriram, pilotos importantes como Enea Bastianini o Aleix Espargaró deberán mejorar sus registros para poder optar a posiciones buenas para la carrera del domingo con una meteorología que puede jugar en contra. Durante la FP2 pudimos ver que el piloto británico del With U Yamaha RNF, Cal Crutchlow, ha tenido dos caídas consecutivas. Brad Binder también ha quedado relegado a la parte baja de la tabla de tiempos y deberá mejorar si no quiere tener otra carrera en la que deba remontar.

Johann Zarco lidera el viernes en Tailandia

T

op 10 MotoGP Combinada Gran Premio OR de Tailandia:

1. Johann Zarco - Pramac Racing Team

2. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team

3. Jorge Martín - Pramac Racing Team

4. Marc Márquez- Repsol Honda Team

5. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP

6. Jack Miller - Ducati Lenovo Team

7. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team

8. Miguel Oliveira - Red Bull KTM Factory Racing

9. Alex Rins - Team Suzuki Ecstar

10. Franco Morbidelli - Monster Energy Yamaha MotoGP

Artículos recomendados