Buscar

GP de Portugal 2020

Johann Zarco logra el mejor tiempo del viernes en Portimao

El francés ha estado acompañado por Maverick Viñales y Aleix Espargaró en lo más alto de la tabla

Ana Villaécija García

20 noviembre 2020 18:30

Comparte:

0 0
Johann Zarco logra el mejor tiempo del viernes en Portimao

El Gran Premio de Portugal ha arrancado para la categoría reina con las primeras sesiones de entrenamientos libres. Por primera vez, las MotoGP correrán en Portimao, en un circuito bastante elogiado respecto a las condiciones de su pista, y que ha dejado unas increíbles imágenes de las motos prácticamente volando debido a su cambio de rasante.

Miguel Oliveira marca el mejor tiempo en casa

Con más de una hora por delante los pilotos de la categoría reina han tomado el trazado del Circuito del Algarve. Miguel Oliveira ha sido uno de los primeros pilotos en marcar el tiempo de referencia en un circuito de sobra conocido para él. El portugués ha realizado la vuelta rápida en 1:43.413. Miguel Oliveira, Joan Mir y Jack Miller han protagonizado un bonito baile de posiciones en la parte alta de la tabla, mejorando sus tiempos vuelta tras vuelta. Sin embargo, han sido hasta cinco pilotos los que han ocupado la primera posición en apenas diez minutos de prueba, entre ellos Álex Márquez y Álex Rins, que han bajado el crono a 1:42.

Parece que las condiciones de la pista han sido favorables de cara a la mejora de los tiempos de los pilotos de MotoGP, que han marcado vueltas rápidas de forma continua. Tras las condiciones sufridas por los pilotos el pasado fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo, donde la pista estuvo mojada durante la gran parte del fin de semana, la pista del Algarve da a los pilotos la posibilidad de medirse en unas condiciones más positivas.

Hacia el final de la primera ronda prácticamente todos los equipos han tenido a alguno de sus pilotos en lo más alto de la tabla de tiempos. La sorpresa ha llegado de la mano de Stefan Bradl. El sustituto de Marc Márquez ha marcado el mejor tiempo, superado únicamente por Fabio Quartararo, que parece estar recuperando sus buenas sensaciones sobre la Yamaha M1.

No ha sido hasta los últimos minutos de la prueba que los pilotos han comenzado a apretar para lograr los mejores resultados. Maverick Viñales ha logrado mejorar el crono de Quartararo, marcando la vuelta rápida en 1:40.162. Aleix Espargaró también ha conseguido colarse en la segunda posición, en una sesión que se ha llevado a cabo sin caídas ni incidentes entre los pilotos. En el último segundo, aún con una vuelta lanzada por delante, Lorenzo Savadori ha quitado el puesto a su compañero en Aprilia, haciéndose con el segundo lugar.

Ya con la bandera a cuadros, Oliveira ha mejorado el registro marcado por Viñales. El portugués se ha hecho con el primer puesto apenas unas milésimas por debajo del tiempo realizado por el piloto de Yamaha. Las dos Aprilia, con Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori, se han hecho con el tercer y cuarto lugar. Por detrás de ellos, Pol Espargaró ha finalizado quinto, con Cal Crutchlow y Joan Mir en sexto y séptimo lugar. Fabio Quartararo ha finalizado octavo, con Takaaki Nakagami y Stefan Bradl cerrando el Top10.

Johann Zarco logra el mejor tiempo del viernes en Portimao

Johann Zarco marca el récord absoluto de la pista

De nuevo el crono se ha puesto en marcha con 70 minutos por delante que los pilotos han aprovechado para mejorar sus sensaciones en la pista y lograr un buen resultado que los lleve directos a la segunda 'qualy' del sábado. Johann Zarco ha sido el primer piloto en marcar el tiempo de referencia en 1:42.123, algo más lento que el mejor resultado de la mañana.

Tras una sesión de la mañana sin incidentes, la primera caída ha llegado pronto en la categoría reina. Ha sido Álex Rins, el piloto de Suzuki, el primero en irse a la grava en la curva 8 del trazado. Afortunadamente, el piloto no ha sufrido ningún daño y ha podido regresar a la pista. Al mismo tiempo, Aleix Espargaró sorprendía haciéndose con la primera posición, en 1:40.969. El piloto de Aprilia podría sentar una buena base de cara a terminar la temporada con una nota positiva tras un año de malos resultados para el de Granollers y la marca italiana.

Los nombres en la parte alta de la clasificación han cambiado continuamente durante los primeros minutos de la sesión, aunque aún sin mejorar la marca de la mañana de Miguel Oliveira. Stefan Bradl, sustituto de Marc Márquez en Honda, ha sorprendido gratamente marcando la mejor vuelta rápida durante varios minutos. Sin embargo, Miguel Oliveira le ha robado el puesto, demostrando que esta es una pista que conoce muy bien.

Las Yamaha del equipo Petronas han marcado un buen inicio de sesión con Franco Morbidelli en segunda posición y Fabio Quartararo en la cuarta. A su vez, Takaaki Nakagami se iba al suelo mientras rodaba en la tercera posición. El piloto japonés ha marcado unos buenos ritmos durante las últimas semanas, aunque desgraciadamente sus resultados durante las carreras no ha podido poner el broche a todo el trabajo realizado. A pesar de su caída, Nakagami entraría de forma directa en la segunda 'qualy' del sábado. Los pilotos de Suzuki, por su parte, no han podido realizar buenos cronos, con Álex Rins y Joan Mir ocupando la novena y décima posición respectivamente.

Valentino Rossi ha sufrido también una caída durante la prueba mientras rodaba en la vigésima posición. El italiano se ha ido al suelo en la curva cuatro. 'Il Dottore' comienza de forma nefasta el último fin de semana de la temporada, y su último fin de semana en el equipo oficial de Monster Yamaha. A pesar de su podio en Andalucía, Rossi ha acumulado numerosos ceros en su casillero, incluyendo dos más al contagiarse de coronavirus. Una temporada, en definitiva, para olvidar por parte del italiano.

Mientras tanto, los diez últimos minutos de la sesión daban comienzo con otro piloto de Yamaha, en esta ocasión Maverick Viñales, en lo más alto de la tabla bajando ya del 1:40. Ya en los últimos minutos, las Ducati daban una nueva demostración de fuerza, con Johann Zarco imponiéndose en lo más alto de la tabla seguido por Jack Miller. Aleix Espargaró también ha peleado las primeras posiciones de la tabla a apenas un minuto del final.

Finalmente, el registro de Zarco, marcado en 1:39.417, se ha mantenido imbatible incluso en la última vuelta lanzada. Este resultado le daría al francés un pase directo a la 'Q2' de mañana. Por detrás de él, Maverick Viñales ha realizado una gran sesión finalizando segundo. Aleix Espargaró, por su parte, ha defendido su tercera posición. De esta manera, los tres pilotos pasarían a la segunda ronda clasificatoria, acompañados por Fabio Quartararo en cuarto lugar, Brad Binder en quinto, Joan Mir sexto y Andrea Dovizioso séptimo. Los últimos pilotos en colarse en la 'Q2' serían Pol Espargaró, Jack Miller y Franco Morbidelli.

Artículos recomendados