Buscar

GP DE FRANCIA 2018

Johann Zarco: "Me gustaría luchar por la victoria"

El francés llega a su Gran Premio de casa muy motivado y con la intención, de luchar por su primer triunfo en la clase reina.

Carmen Ruiz

15 mayo 2018 19:27

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "Me gustaría luchar por la victoria"

El calendario no descansa y, después de inaugurar la gira europea con el Gran Premio de España, el Mundial desembarca en Le Mans para disputar la que será la quinta prueba de una temporada, a la que Johann Zarco llega ocupando la segunda posición de la tabla en la categoría reina.

El francés, no solo se sitúa a 12 puntos del líder de la cilindrada -Marc Márquez- sino que además, lo hace justo en el momento de aterrizar en el que será su Gran Premio de casa después de un fin de semana en Jerez, donde consiguió sumar su segundo podio -repitiendo además segunda posición- de la temporada.

De nuevo, el piloto del Tech3, logró finalizar por delante de las Yamaha oficiales a pesar, de haber subido al podio con la suerte de por medio, tras las numerosas caídas que se produjeron durante una carrera, que fue de supervivencia para todos.

"Estoy muy contento de haber llegado a mi Gran Premio de casa siendo segundo en el Campeonato. Conseguí hacer un podio agradable pero también fortuito en Jerez, pero esto me dio una gran motivación y una gran sonrisa para comenzar el Gran Premio de Francia", declaraba el dorsal número 5.

El hombre del Tech3 llega como héroe local de la afición francesa, en una temporada donde las cosas le están saliendo muy bien y por ello, independientemente de la situación que se de, Zarco cree que puede ser competitivo: "Espero que el clima sea bueno, pero incluso si tenemos algo de lluvia, conozco bien mi moto Yamaha y sé que tengo que relajarme con ella en cualquier situación".

Johann Zarco: "Me gustaría luchar por la victoria"

Durante el último curso, el Gran Premio de Francia fue el escenario en el que el piloto galo se estrenó dentro del podio de la categoría reina ocupando la segunda posición y, en esta ocasión, Zarco llega a él con la intención de luchar por la victoria.

"El año pasado fue una de las mejores carreras de la temporada, porque en Le Mans conseguí mi primer podio de MotoGP. Me gustaría luchar por la victoria, por lo tanto, tengo que mantener la calma, trabajar bien con el equipo y vamos a ver qué sucederá", añadía el francés.

El hecho de contar con su afición, será una motivación extra para el piloto del Tech3 aunque también, Zarco cree que esto puede depositarle algo más de una presión, la cual, en caso de llegar a existir, intentará convertirla en energía.

"Creo que el hecho de que todos nuestros fans estén allí generará más energía positiva, tal vez también algo de presión, pero cambiaré esta presión a una energía aún más positiva, así que cruzaremos los dedos y llegaremos a Le Mans con toda la energía", sentenció el galo.

Artículos recomendados