Buscar

SEPANG TEST

Johann Zarco: "Necesitamos a Dani Pedrosa"

El piloto galo puso en valor la experiencia de Dani de cara a mejorar la tracción y el motor de la KTM.

Antón Quintiá

08 febrero 2019 16:33

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "Necesitamos a Dani Pedrosa"

Johann Zarco ha sido uno de los pilotos más buscados en las tablas de tiempos a lo largo de los primeros test IRTA del año, los cuales han concluido esta mañana en Sepang. El francés, fichado por KTM para dar un paso adelante en su lucha por la victoria, continuó estos tres días las labores de adaptación iniciadas en noviembre, tratando de mejorar sus tiempos con el característico chasis tubular austriaco.

Aunque se marche a casa como el 17º más rápido de la clasificación combinada, Zarco consiguió rebajar en más de 1,5 segundos su vuelta rápida, dando así un gran salto cualitativo. Tras completar un total de 163 vueltas a lo largo de estas tres jornadas, sus sensaciones sobre la KTM han mejorado, consiguiendo superar en la clasificación a su compañero de equipo Pol Espargaró. "Pude hacer muchas vueltas en menos de dos minutos. Intenté pilotar por debajo del 1:59, pero no tuve éxito. Esto no fue posible en este momento de adaptación. Cuando vi que seis pilotos rodaban por debajo de 1:59, pensé que no iba a ser lo suficientemente rápido. Pero no puedo pensar así. Tengo que pensar en positivo y tener en cuenta que hemos mejorado, aunque todavía tenemos mucho trabajo por delante".

"Estoy realmente feliz porque todo lo que hemos hecho va en la dirección correcta. Todos mis comentarios fueron muy, muy claros en estos test. Pude comparar mi rendimiento con el de los demás, y esto me dejó aún más claro lo que nos falta. Estoy satisfecho con esta prueba de Sepang. El área en la que nos está costando mejorar es la tracción al salir de las curvas. No se trata del agarre, de la potencia o de la electrónica, sino que es más bien una mezcla de todo. Todas las fábricas contra las que luchamos tenían estas preocupaciones, y les llevó muchos años resolver estos problemas. No tenemos mucho tiempo, tenemos que hacerlo más rápido. ¡Lo más rápido posible! Creo que nos llevará más de tres o cuatro meses, pero es difícil de decir".

Johann Zarco: "Necesitamos a Dani Pedrosa"

"Espero que este año recopilemos mucha información técnica que nos ayude la próxima temporada. No debemos perder de vista nuestro objetivo. Tenemos que mejorar en todas las áreas del motor. Si observas los tiempos de Ducati en el último sector aquí, notarás que nuestro motor tiene que mejorar en la parte baja, media y en el rango superior de rpm. En todas partes. La primera prueba en Valencia fue la más dura. Todo era nuevo. Me caí dos veces, y eso me decepcionó. Pero eso es normal, fue el primer contacto".

En referencia a la incorporación al equipo de Dani Pedrosa, Zarco declaró al medio alemán Speedweek.com que es un elemento clave en la evolución de la RC16. "No hablé personalmente con Dani, solo escuché sus declaraciones al equipo. Ahora está lesionado y necesita ponerse en forma nuevamente, pero Dani podrá ayudarnos mucho. Él podrá decirnos qué debemos hacer para mejorar la tracción. ¡Tiene mucha más experiencia que yo! Es por eso que podrá decir si necesitamos hacer un cambio en el motor o en la electrónica para obtener más agarre en la parte trasera. Ha pasado todos estos problemas en Honda durante 13 años. Creo que lo necesitamos para esta área, por lo que nos será de gran ayuda".

Artículos recomendados