Buscar

MOTOGP

Johann Zarco: "No encuentro razones para explicar lo que pasa"

El doble campeón de Moto2 habla de los problemas que tiene la montura de Yamaha y argumenta que no disfruta al pilotar

Santiago Álvarez

26 septiembre 2018 20:06

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "No encuentro razones para explicar lo que pasa"

El pasado fin de semana en Alcañiz donde se disputó el Gran Premio Movistar de Aragón, la marca de los diapasones, Yamaha; cumplió su vigésimo tercera carrera sin subir a lo más alto del podio. La peor racha dentro de la marca de Iwata desde 2003. Sumando a esto que ninguno de los pilotos que llevan la M1 han sido capaces de subir al podio, y en algunas ocasiones ni dentro del top seis. Una mala racha que afecta no sólo al piloto francés del Monster Yamaha Tech 3, sino también a las monturas oficiales que llevan el italiano Valentino Rossi y el español Maverick Viñales. Para el italiano en Aragón llegó una de las peores clasificaciones de un sábado siendo décimo octavo.

Zarco hablaba abiertamente de los problemas que tiene la Yamaha y la bajada de rendimiento con las altas temperaturas, explicando que no hay solución a la vista para poder mejorar esta situación: "No hay solución, porque si tratas de ir rápido en las curvas, derrapas y la moto desliza" era uno de los comentarios del piloto galo tras la disputa de la carrera en Motorland-Aragón. "Si tratas de reducir la velocidad para tener una mejor aceleración, la moto no tracciona y así no sé puede hacer nada" explicaba el piloto del Tech3. "Tanto yo como el equipo sabemos que ese es el problema que tenemos y que tenemos que lidiar con ello".

Johann Zarco: "No encuentro razones para explicar lo que pasa"

Johann Zarco - Monster Yamaha Tech 3

La situación que atraviesa actualmente la marca de los diapasones a cortado esa gran evolución que podíamos apreciar en el pilotaje y los resultados del piloto francés. Él mismo explica que ya no disfruta sobre la Yamaha: "Es triste cuando te encuentras en la posición en la que yo estoy, das todo lo que tienes, te esfuerzas al máximo, pero luego ves el resultado y te preguntas, incluso, si estarás pilotando bien. Hice una buena salida y pude pelear un poco con Petrucci, fue divertido al principio de la carrera, pero inmediatamente, el primero grupo, que creo que era de siete pilotos, se fueron y no pude seguirlos".

Para zarco fue una carrera que fue de más a menos, una carrera que se había convertido en "un verdadero calvario" como explicó el propio piloto: "Son ya demasiadas las carreras en las que estoy en esa situación, pero siempre intento dar lo mejor de mí mismo y espero que en las próximas pueda sentirme mejor, ya que son pistas diferentes". Recordemos que Zarco estaba siempre en primera línea desde las cinco carreras finales de la temporada 2017 y en las cuatro primeras de 2018, algo que el mal momento de Yamaha se ha visto reflejado en la proyección del galo: "Al final de la pasada temporada e inicio de esta logramos sacarle el 100% a la moto, lo estábamos haciendo mejor que los demás, pero ahora ese 100% no es suficiente, y lo peor es que no puedo encontrar otras razones para explicar lo que pasa", concluía así el que será piloto de KTM en 2019.

Artículos recomendados