Buscar

MOTOGP

Johann Zarco: "No esperaba mejorar tan rápido en Malasia"

El piloto de KTM, tras una pretemporada discreta, se marca como objetivo para Qatar entrar en el Top10.

Antón Quintiá

23 febrero 2019 14:47

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "No esperaba mejorar tan rápido en Malasia"

Johann Zarco es uno de los pilotos de la parrilla de MotoGP más solicitados en el final de esta pretemporada. El francés, tras dos temporadas compitiendo con una Yamaha para el Tech3, cambia de colores para pasar a correr con KTM en el equipo oficial. Su llegada a KTM, fichaje estrella de la renovada marca austriaca, ha levantado una gran expectación en el paddock, si bien sus primeros registros con el chasis tubular han sido bastante discretos.

Pese a todo, Zarco es un piloto que nos tiene acostumbrados a sus grandes actuaciones en carrera, sin ser uno de los más rápidos a una vuelta. Un buen ejemplo de ello es el Gran Premio de Qatar 2017, su debut en MotoGP, donde cogió el liderato de la prueba en los primeros compases y abrió un hueco considerable respecto a sus rivales. Aquella aventura acabó en la grava, pero sirvió de aviso para todos aquellos que dudasen de su cuestionado potencial.

Johann Zarco: "No esperaba mejorar tan rápido en Malasia"

En esta ocasión, a dos semanas del arranque de la temporada 2019, el bicampeón de Moto2 viaja a Losail con unas expectativas más calmadas. "Será difícil estar en la Q2 de inmediato. Tener que pasar por la Q1 para entrar en Q2 también es algo difícil, porque tengo poca experiencia en Q1. A veces, algunos pilotos en la Q1 son más rápidos que los ocho primeros en la Q2. Pero creo que con un buen trabajo y un buen control de la moto, un top 10 final en la carrera no es un objetivo descabellado. Sería feliz con calificar en el Top12, porque eso me ayudaría a llegar al top 10 en la carrera".

Sus registros en los diferentes test, aunque fueron competitivos, todavía están un poco lejos de ese Top10. Sin embargo, con el paso de las jornadas, Johann se ha ido acercando a su compañero de box, Pol Espargaró, quedándose a pocas décimas del español. "Después de un buen test en Sepang, realmente me siento feliz de que todo el trabajo que hemos hecho esté comenzando a dar sus frutos. Mientras pueda mantener una alta motivación, siento que puedo alcanzar algunos objetivos importantes. Tenemos muchas cosas que probar, es cierto, necesitamos tiempo para probarlas porque no viene todo de inmediato. No esperaba tener una mejora tan buena como la que tuve en Malasia. Esto realmente me hizo sentir muy bien, porque incluso si a veces me cuesta, los resultados pueden llegar. Es cierto que nuestros oponentes también están mejorando y avanzando rápido, y tenemos que subir más rápido que ellos para alcanzar su nivel. No sé cuándo los resultados mostrarán que estamos al mismo nivel que ellos, pero espero que tan pronto como sea posible".

Johann Zarco: "No esperaba mejorar tan rápido en Malasia"

Este cambio en la carrera de Johann trae consigo dos grandes novedades: el propio cambio de marca y el cambio de rol en el equipo. Zarco pasa de haber estado dos años con un prototipo desarrollado y con una temporada de experiencia (la M1 del Tech3 era el modelo anterior a la del equipo oficial) a tener que desarrollar la RC16 de cero. El hecho de que Pol, jefe de filas, haya estado implicado en el desarrollo de la moto desde prácticamente su nacimiento aliviará sin duda la carga de trabajo de Zarco, pero tendrá que entender rápidamente el nuevo ritmo de trabajo que tendrá en cada fin de semana de Gran Premio.

Artículos recomendados