Buscar

MOTO GP

Johann Zarco: "El objetivo es estar en el top 10"

El piloto francés espera poder firmar el 2021 con el equipo oficial tras una buena campaña en Avintia.

Juan Carlos Gómez

06 diciembre 2019 16:51

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "El objetivo es estar en el top 10"

Pese a que aún no hay oficialidad sobre el fichaje de Johann Zarco por Avintia, el francés ha confirmado su presencia en el equipo para la 2020. El piloto concedía una entrevista a la revista Moto Journal y afirmaba que el próximo año estará a los mandos es una Ducati. El de Cannes ha firmado un contrato que lo liga a la escudería de Bologna. Zarco pilotará una Desmosedici GP19, o, lo que es lo mismo, la última moto con la que Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci cerraron en Valencia el curso.

"Gigi Dall'Igna me dijo que podría confiar en él, y eso me hizo firmar por Avintia el próximo año", afirmaba Zarco durante la entrevista realizada. "Aunque todavía tenía dudas sobre las capacidades del equipo Avintia, fui a ver a mi antiguo jefe de mecánicos Massimo Branchini. Me dijo que confiara en Gigi Dall'Igna, que él se encargaría de encontrarme un buen mecánico", decía. Una conversación que fue clave en las negociaciones para que el francés siguiera en la categoría reina del motociclismo.

Johann Zarco: "El objetivo es estar en el top 10"

Pese a ello, Zarco aseguró "no haber firmado con Avintia, pero sí con Ducati". Además, el piloto francés habla sobre el objetivo y todo lo que espera de cara al próximo año y el siguiente: "Mi objetivo para 2020 es siempre estar en el top 10, poder acabar en el top siete y unirme al equipo oficial en 2021", concluía.

Zarco, con su fichaje por Avintia, sumará su quinto equipo en MotoGP en apenas dos años. Arrancó en 2018 en Yamaha Tech3, completando el año en Suzuki para, este 2019, apostar con KTM, donde tampoco acabó la temporada, firmando por el LCR Honda con el que terminó el 2019. Tras este año, muchos daban a Zarco como el principal sustituto de Jorge Lorenzo en el Repsol Honda hasta que los focos se posaron en Álex Márquez. Tras ello, el piloto de Cannes llegó incluso a vaticinar que sería casi imposible continuar en MotoGP hasta que la puerta del Avintia se abrió. Ahora, con todas las cartas ya dadas la vuelta, sólo falta la oficialidad de la llegada de Zarco para empezar a dar gas el próximo curso.

Artículos recomendados