Buscar

GP DE LA COM. VALENCIANA 2018

Johann Zarco: "El objetivo es el podio"

El francés tiene objetivos altos para ser finalmente el mejor piloto independiente.

Alberto Camello

12 noviembre 2018 14:09

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "El objetivo es el podio"

Johann Zarco volvió en Sepang a ser el Johann Zarco de principios de temporada. Regresó al podio, donde no lo pisaba desde hace bastantes meses, concretamente desde el cuarto Gran Premio en Jerez. La Yamaha ha mejorado y viajará a Cheste motivado.

El doble Campeón del Mundo de Moto2 llega a la última carrera de la temporada con muchas ganas de cosechar otro buen resultado. "Con el podio que obtuve en Malasia llego a Valencia con una gran sonrisa en la cara y con mucha felicidad para obtener otro gran resultado", comenta.

Sexto clasificado en la general con 149 puntos, su objetivo el domingo es ser el mejor piloto independiente. Ahora, está empatado a puntos con Álex Rins, y con uno y cinco puntos de ventaja respectivamente sobre Cal Crutchlow y Danilo Petrucci. El británico no será por desgracia una amenaza, ya que no llegará a tiempo tras lesionarse en Phillip Island. Ya a 16 y 19 puntos del francés se encuentran Andrea Iannone y Jorge Lorenzo, que se espera que regrese.

Johann Zarco: "El objetivo es el podio"

"Mi objetivo principal es ser el primer piloto independiente y tal vez un poco más. Si puedo concluir la temporada en Valencia en el podio frente a Álex Rins y Danilo Petrucci, significaría que también puedo estar en el top 5 de la clasificación final del Campeonato, lo que podría ser un buen objetivo", afirma el #5.

La meteorología por el momento señala que permanecerán las lluvias durante todo el fin de semana, aunque a lo largo de la semana podría cambiar la situación. Y es lo que desea Zarco. "Pero antes de nada, espero que sea un buen fin de semana en cuanto a las condiciones de la pista. El clima y una temperatura decente para ganar confianza en este circuito y creo que la Yamaha puede funcionar bien allí", alega.

La mejoría de la Yamaha en este transcurso asiático ha sido evidente. Con su equipo han dado un paso adelante y espera que en Valencia terminen de rematar para finalizar su periodo en la marca de los tres diapasones con buen sabor de boca. "Con mi equipo, encontramos algunas cosas buenas durante estas carreras en el continente asiático, por lo que necesitamos hacer que la moto funcione bien con todo lo que hacemos. Estoy con los dedos cruzados para terminar esta temporada 2018 con la M1 lo mejor posible", zanja.

Artículos recomendados