Buscar

GP DE CATALUNYA 2017

Johann Zarco: "El objetivo principal es luchar por el podio"

El piloto francés del Monster Yamaha Tech 3 pretende seguir codeándose con el Top 10 de los mejores, sin renunciar a la oportunidad de volver a subir al podio.

Montse Asensio

08 junio 2017 20:00

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "El objetivo principal es luchar por el podio"

El piloto francés del equipo filial de Yamaha está ganándose a pulso el título a rookie del año en MotoGP con una temporada más que regular, manteniéndose en la lucha de entre los 10 mejores además de conseguir su primer podio en la categoría reina en el pasado Gran Premio de Francia.

Johann llega al Circuit de Barcelona-Catalunya un año después de vencer aquí en Moto2, dedicando por completo su victoria a su compañero de categoría Luis Salom, que falleció en un fatídico accidente durante los entrenamientos libres del viernes.

Johann Zarco: "El objetivo principal es luchar por el podio"

Una temporada después y en categoría distinta, Zarco sigue sin olvidar a Luis, con ganas de poder volver a honrar su memoria de nuevo con un buen resultado en el trazado catalán.

"El circuito de Barcelona es bonito además de que será un Gran Premio de mucho calor. El trazado tiene una nueva estructura debido al trágico accidente ocurrido el año pasado, será más lento que antes. A pesar de todo, el equipo y yo necesitamos gestionar bien el trabajo con la moto, empezando incluso a decidir qué neumáticos usaremos en carrera desde hoy. Con la experiencia obtenida en Mugello creo que puedo ajustar mejor la puesta a punto de la M1 y el objetivo principal es estar luchando cerca de las posiciones de podio el domingo. Conseguimos el podio en Francia y este resultado mantiene mi cabeza con la ambición suficiente para continuar sumando los máximos puntos posibles".

Artículos recomendados