Buscar

GP DE JAPÓN 2018

Johann Zarco: "Otro top 5 sería fantástico"

El francés encara uno de sus circuitos favoritos con muchas ganas de hacerlo bien.

Alberto Camello

15 octubre 2018 16:55

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "Otro top 5 sería fantástico"

Johann Zarco viaja esta semana al Twin Ring Motegi con muchas ganas de lograr un gran resultado. Especialmente por dos cosas; porque viene de un buen resultado en el último Gran Premio y porque de Japón tiene muy buenos recuerdos.

Hace más de una semana en Buriram, al piloto de 28 años se le vio hacer una carrera como las que venía demostrando a principio de año, finalizando en quinta posición a menos de 3 segundos del ganador, Marc Márquez. Ahora se centra en Motegi, donde tiene guardado tres grandes actuaciones. En 125cc logró su primera victoria mundialista, en Moto2 ganó su primer título y en la categoría reina, partió desde la pole en 2017.

"Motegi es una pista muy bonita en Japón. Recibí grandes recuerdos en la categoría 125cc en 2011, cuando gané por primera vez, el título en 2015 y la pole position el año pasado. A veces olvido que obtuve la pole el año pasado", reconoce el francés.

El piloto de Tech3 Racing cree puede hacerlo realmente bien en la pista japonesa, a pesar de que el con la Yamaha no ha rodado allí en seco, ya que el año pasado estuvo todo el fin de semana lloviendo. "Creo que si tenemos condiciones secas durante el fin de semana, para mí sería la primera vez que rodara en superficie seca con la Yamaha porque el año pasado todo el fin de semana estuvo húmedo, pero de todos modos, creo que puedo obtener algunos buenos resultados allí", declara.

Johann Zarco: "Otro top 5 sería fantástico"

Hasta que no transcurra el Gran Premio, no se podrá ver hasta donde puede llegar, pero espera al menos volver a repetir resultado. "No sé si puedo estar cerca del ganador de la carrera como en Tailandia, pero después de este gran domingo en Buriram, seguramente deseo volver a estar allí. Otro top 5 sería fantástico", comenta el #5.

Acabar entre los cinco primeros es lo que desea, pero su principal objetivo es el de ser el mejor piloto independiente, y en Japón, donde siempre se ha sentido a gusto, sería una gran oportunidad de recuperar el liderato de los independientes. "Ser el primer piloto independiente es el objetivo principal, así que veamos. La pista es buena y el circuito de los grandes fábricas como Yamaha, Honda y Suzuki. Siempre hay un ambiente especial, también en el paddock. Espero ir rápido en este circuito".

Hasta ahora, la clasificación de independientes está muy apretada, con Cal Crutchlow liderándola con 128 puntos, seguido de Danilo Petrucci con 126 y Zarco con 123.

Artículos recomendados