Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Johann Zarco: "Me tengo que pelear con la moto y acabo agotado"

El galo de KTM sigue con su mal arranque de campaña, y parece estar entrando en un círculo de decepciones similar al de Viñales el año pasado.

Antón Quintiá

04 abril 2019 13:10

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "Me tengo que pelear con la moto y acabo agotado"

Johann Zarco no está completando un buen inicio de temporada. El piloto galo, con dos títulos mundiales y un subcampeonato, ha pasado de luchar por ser la mejor Yamaha en cada sesión a dejarse la piel para entrar en los puntos.

Con dos carreras en el saco, la mala y lenta adaptación de Zarco a la KTM RC16 es ya evidente. Tras una pretemporada en la que siempre fue a remolque, las dos primeras citas del calendario lo han relegado a la parte baja de la clasificación. El arranque en Qatar no fue nada halagüeño, consiguiendo colarse en los puntos en una decepcionante 15ª posición. Sin embargo, lo peor estaba por llegar. Y es que, en Argentina, Johann Zarco no ha sido capaz de rendir al nivel que se esperaba de él, pasando a ser la tercera KTM de la parrilla al ser superado por el rookie Miguel Oliveira. Finalmente, y gracias al accidente de Viñales y Morbidelli en la última vuelta, Zarco pudo entrar en meta 15º, lejos de sus rivales más directos (Espargaró y Oliveira terminaron 10º y 11º, respectivamente).

Johann Zarco: "Me tengo que pelear con la moto y acabo agotado"

Tras dos GG.PP., el piloto francés suma dos puntos en su casillero, ocupando el 19º puesto de la general (de un total de 22 pilotos). "Me costó todo el rato, desde la salida con Lorenzo", explicó Zarco. "No sé qué le pasó, pero tuve que frenar mucho detrás suya. No me quedé el último porque estaba él, pero sí penúltimo. Perdí mucho terreno en la salida. Podría haber estado más cerca de Pol y Miguel. Hicieron una buena carrera y si al menos puedo estar cerca de ellos o ser la primera KTM será una satisfacción. Pero para meternos en el top tenemos que hacer otras cosas".

"En las primeras vueltas me sentía bien, pero no era capaz de adelantar porque no podía controlar bien la moto. A medida que pasaban las vueltas se hizo más duro conducir la moto. Tuve suerte de alcanzar la 15ª plaza por las dos caídas. Me tengo que pelear con la moto y acabo agotado. Trato de sacar el máximo y aceptar lo que puedo hacer en este momento. Pilotando, quiero hacer lo que aprendí en el pasado, pero no puedo hacerlo. Nada de lo que hago funciona. La moto patina, no gira, le cuesta frenar y todo se está volviendo muy complicado. Tenemos que trabajar en más de una cosa. Al menos sigo con el equipo a tope para adaptarme. Más adelante vamos a tener piezas nuevas. Intento seguir motivado porque esto me hará más fuerte en el futuro".

Artículos recomendados