Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Johann Zarco: "Primera carrera en Honda y estoy pelando con Pol"

El piloto francés disfrutó de su primera cita con el equipo LCR en el Gran Premio de Australia.

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "Primera carrera en Honda y estoy pelando con Pol"

Tras su polémica retirada de la escuadra austriaca, Johann Zarco disputó la primera de las tres pruebas donde pilotará como representante del equipo LCR. En el día de ayer, Johann Zarco consiguió la decimotercera posición con el modelo del año pasado. Su inesperado puesto en Australia animó a Johann a opinar sobre el prototipo de LCR. "Es bastante buena. Me han dicho que el motor de Nakagami no es el más potente, pero para mí este fin de semana era suficiente. Tuve buenas sensaciones desde el principio hasta el final. Solo me costó acelerando. Quizás fue por el neumático, porque Márquez ganó con 11 segundos de ventaja y eso significa que era el bueno", confesaba el piloto francés.

A Johann Zarco le separó una posición en el cronómetro de su ex compañero de equipo, Pol Espargaró. Además, el piloto francés consiguió clasificarse a 26 segundos del ganador de la cita australiana, Marc Márquez. "Es anecdótico pelear con Pol, la única KTM que quedaba. Primera carrera con Honda y es con él con quien estuve peleando. Nos reíamos al final de la carrera porque quizás sintió que yo podía ir más rápido, pero dijo 'no, te mantienes detrás al menos por una carrera'. Viniendo de donde vengo, puedo disfrutar del resultado", expresaba Zarco al concluir la prueba.

Por último, estos resultados evidencian una ventaja considerable respecto al piloto oficial del equipo Repsol Honda, Jorge Lorenzo, quién cerró la hoja de tiempos desde una decimosexta posición. "Honda me dijo que no me hiciera ilusiones y que disfrutara. Incluso he estado sondeando otros equipos de Moto2. El primer día le pedí disculpas a Alberto Puig porque dos Honda estaban delante y yo al fondo. Me dijo que no me preocupara y que en Malasia será diferente", adelantaba en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

Artículos recomendados