Buscar

GP REP.CHECA 2019

Johann Zarco: "Esta primera línea es algo bueno para comenzar la segunda mitad de la temporada"

Johann Zarco se está adaptando al nuevo proyecto de KTM y está creciendo en la categoría de MotoGP.

Andrea Manzano

04 agosto 2019 02:01

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "Esta primera línea es algo bueno para comenzar la segunda mitad de la temporada"

El crecimiento de Johann Zarco en MotoGP está siendo constante y de forma exponencial. Cada vez más, el piloto francés se asienta en la categoría máxima del mundial de motociclismo, y sus resultados prometen.

En la pasada campaña, Johann Zarco pilotó una Yamaha Satélite, brillando en numerosas pruebas y poniendo en tela de juicio la capacidad de los pilotos de fábrica de la marca de Iwata. A lo largo de 2018, sumó un total de tres poles y, aunque no consiguió ninguna victoria, sí sumó tres podios, y en sólo dos ocasiones se quedó sin puntuar, por no acabar la carrera. De esta forma, finalizaba el año en sexta posición, acumulando 158 puntos en su casillero.

En 2019 se presentaría su oportunidad soñada: pilotaría una KTM de fábrica. Sería su debut en un equipo oficial desde que compite en la categoría de MotoGP. Pero el camino no está siendo fácil, pues se trata de una moto nueva, con un proyecto todavía joven, que tiene que madurar y desarrollarse a lo largo de la temporada. Esta situación se puede observar en los resultados conseguidos: su mejor posición en carrera es una décima posición, lograda en Monmeló. Se marchaba al parón de verano en la 17ª posición general, con dieciséis puntos en su casillero.

Johann Zarco está creciendo poco a poco

Pero el Gran Premio de la República Checa no comenzó con buen pie, pues en el primer libre se quedó en la última posición, con un tiempo de 1'59.028, y a más de dos segundos de la cabeza. En los segundos libres fue capaz de mejorar su tiempo, hasta ascender a la 20ª posición, con un tiempo de 1'57.496. En esta ocasión, su diferencia con respecto a la referencia de la tanda descendió hasta 1.694.

Las condiciones adversas de lluvia del FP3 provocaron que el piloto francés no pudiese mejorar y se quedase en la 16ª posición, con un tiempo de 2'07.031. En el último libre, sus tiempos dieron un salto cualitativo y se situó sexto, con un 2'04.970. Estos resultados le obligaban a pasar por la Q1, tanda que dominó con un crono de 2'05.033. En la Q2 volvió a mejorar de forma sorprendente, y lograría una tercera posición, lo que le permitirá mañana cerrar la primera línea de salida en la carrera.

Estas fueron sus valoraciones al final del día:

¡Es un sentimiento hermoso! Una gran emoción para una calificación simple, pero lo tomo ¿Pasé por tiempos difíciles y todavía tuvimos momentos difíciles? No fui rápido el viernes y todavía estamos buscando todo lo que podemos hacer para mejorar este sentimiento. Pero en mojado hoy, no comencé muy bien en el FP3 pero progresé durante la tarde. Tenía mejores sentimientos, y poco a poco podía atacar. Por la tarde, el lado afortunado es que estaba seco, y desde Moto2, puedo manejar los neumáticos de lluvia con condiciones casi secas. Así que aproveché esta oportunidad y fue bastante buena. Eran varios para probar las slicks, pero cuando estaba en la caja, listo para probar las slicks, sentí que no, No pude hacerlo con las manchas. Había demasiadas áreas de humedad, así que intenté nuevamente con neumáticos de lluvia que estaban desgastados. Pero tal vez estaba un poco demasiado seco. De todos modos, esta primera línea es algo bueno para comenzar la segunda mitad de la temporada y realmente trae alegría a todos.

Artículos recomendados