Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2018

Johann Zarco: "Quiero estar cerca del podio"

El francés intentará hacerlo lo mejor posible en una pista que le gusta.

Johann Zarco: "Quiero estar cerca del podio"

Johann Zarco está pasando por una racha negativa de la que no termina de salir. Aunque el doble Campeón del Mundo de Moto2 sigue confiando en que volverán a ser los de principios de temporada. En el último Gran Premio en Spielberg, Johann volvió a perder otra posición más en la general tras un discreto noveno a más de 20 segundos del ganador, Jorge Lorenzo.

En estos momentos se encuentra séptimo en la general con 104 puntos, un punto por debajo de Danilo Petrucci y uno por encima de Cal Crutchlow. Bagaje gris después de que en Jerez llegase a posicionarse segundo.

No cabe duda de que el #5 lo está intentando, está luchando para volver a la senda del podio en la que ahora parece difícil, pero aunque su futuro ya sea naranja KTM, no duda en darlo todo con la Yamaha hasta Valencia. "El último fin de semana en la carrera, todos pudisteis ver que estaba luchando con mi moto, pero sigo confiando en el trabajo que hacemos junto con mi equipo, y aunque de todos modos me iré, intentaré hacerlo lo mejor posible y quiero encontrar una buena sensación lo más rápido posible", declara el francés.

Johann Zarco: "Quiero estar cerca del podio"

El trazado inglés muy poco tiene que ver con el de Austria, y además, con un reasfaltado que se hizo este mismo verano, en lo que a priori se evitarán los numerosos baches que producen las competiciones de cuatro ruedas. "El circuito de Silverstone es una pista muy grande en comparación con el último GP de Austria. Me enteré de que vamos a tener un asfalto nuevo, así que tal vez encontremos menos baches que el año pasado", afirma

En busca del podio

Desde la segunda plaza de Jerez que no lo pisa, y ese es su objetivo. O al menos luchar por ello. La pista le gusta y puede ser otra oportunidad para volver a encontrar sensaciones. El año pasado fue 6º a solo 7 segundos del ganador. "Esta pista es bastante rápida y eso me gusta, tal vez pueda encontrar algunas líneas diferentes para ser más rápido que los otros pilotos o lo suficientemente rápido como para estar cerca del podio, lo que sería simplemente fantástico".

Artículos recomendados