Buscar

GP DE HOLANDA 2018

Johann Zarco: "Quiero estar entre los primeros"

El piloto francés intentará encontrar un ritmo competitivo desde el principio del fin de semana.

Alejandro Delgado

25 junio 2018 20:58

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "Quiero estar entre los primeros"

El Mundial sigue su curso y llega el turno al Gran Premio de Holanda. El trazado de Assen es una de las citas más esperadas por muchos pilotos y equipos. Éste es el caso de Johann Zarco, que intentará estar batallando durante todo el fin de semana para estar entre los diez primeros. El francés estará atento a la meteorología, por lo que tendrá que poner a punto su montura para que esté en perfecto estado en caso de que llueva. Por ello, Zarco ha admitido que luchará para conseguir un ritmo competitivo que le permita entrar en la Q2 y partir desde una buena posición.

El piloto del Monster Yamaha Tech3 llega con buenas sensaciones a la mítica pista holandesa en la que guarda buenos recuerdos. Zarco ha admitido que la pasada edición no fue fácil para él, puesto que las condiciones de la pista jugaban en su contra. El piloto francés ha destacado que será importante estar atentos a la previsión meteorológica, puesto que el Gran Premio puede convertirse más complicado de la cuenta para ellos: "Assen es una buena pista con mucha historia y un circuito en el que solo gané una vez en 2016. Pude ser rápido con Moto2 y el año pasado con MotoGP fue bastante bien. La carrera fue difícil, porque llovió un poco y tenía miedo de caerme, así que tomé la decisión equivocada de volver al pit lane. Por lo tanto, este año, voy a estar pendiente de cómo evoluciona la previsión meteorológica".

El compañero de equipo de Hafizh Syahrin ha confirmado que el objetivo que se han marcado para esta prueba es volver a estar en el grupo de cabeza, afirmado que es un trazado que se adapta bien a la Yamaha: "Quiero estar entre los primeros. Creo que es un circuito, que también es bueno para la Yamaha, Valentino siempre es increíblemente fuerte y significa que también puedo hacer grandes cosas con mi moto. Por lo tanto, intentaré ser fuerte todo el tiempo e incluso en la carrera. Si está lloviendo un poco, mantendré el acelerador a tope para quedarme con los mejores pilotos".

Artículos recomendados