Buscar

GP DE ESPAÑA 2018

Johann Zarco: "Mi sensación ha sido bastante buena"

El francés ha vuelto a terminar, una vez más, como la mejor Yamaha tras un entrenamiento, en el que se ha hecho con la tercera posición.

Carmen Ruiz

05 mayo 2018 00:48

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "Mi sensación ha sido bastante buena"

La primera jornada del Gran Premio de España ha puesto punto y final para los hombres de la categoría reina, con las Honda como referencia. Sin embargo, entre el dominio que han impuesto las motos de la marca del ala dorada, Johann Zarco ha sido el encargado de finalizar como el primer hombre, en situarse justo por detrás de ellas.

El francés, que se ha convertido en el protagonista del fin de semana después de que haya anunciado su fichaje por KTM -donde compartirá equipo con Pol Espargaró- para las dos próximas temporadas, ha logrado hacerse con la tercera posición de unos entrenamientos, en los que tan solo 91 milésimas le han separado del mejor tiempo que ha firmado Cal Crutchlow.

Además, con su resultado, el piloto del Tech3 ha vuelto a ser, una vez más, la mejor Yamaha de una tabla, en la que las motos oficiales de la marca japonesa, han vuelto a sufrir problemas con los neumáticos al igual que les ocurrió aquí durante el último curso, y no se han mostrado muy competitivas.

Por el contrario, a pesar de ser uno de los pocos pilotos que no visitó el circuito andaluz en pretemporada, Zarco se ha mantenido en su línea y de nuevo, ha conseguido mantenerse en las primeras posiciones: "Estoy bastante contento de ser competitivo sin haber realizado ningún test aquí".

Johann Zarco: "Mi sensación ha sido bastante buena"

Durante la sesión matinal -en la que finalizó séptimo-, el galo ya se encontró cómodo junto a su montura y ya por la tarde, Zarco aprovechó para trabajar con los neumáticos que ha desplazado Michelin hasta un trazado, que estrena reasfaltado: "En el FP1 estaba bastante bien y en el FP2 hemos trabajando con los neumáticos".

Además, las sensaciones del francés iban mejorando tras cada nuevo cambio que realizaban desde el box, y esto, se ha visto reflejado en el final del FP2 cuando Zarco, ha empezado a mejorar notablemente sus registros y se ha aupado hasta las primeras posiciones: "Mi sensación ha sido bastante buena y cada vez que probábamos algo en la moto, estábamos mejorando, lo que me hace estar realmente feliz".

De cara a la jornada de mañana, el piloto francés espera seguir mejorando y también, espera tener un buen tiempo que les permita trabajar en todos los detalles, que le den la oportunidad de realizar una buena carrera el domingo: "Ahora queremos seguir trabajando para sentirnos aún más cómodos y jugar con la moto. Espero que tengamos un buen tiempo mañana, para que podamos mejorar y preparar la carrera lo mejor posible".

Artículos recomendados