Buscar

MOTOGP

Johann Zarco: "Si soy rápido, el apoyo de Ducati aumentará"

El piloto francés competirá la próxima temporada en el Reale Avintia, con quien espera estar entre los diez primeros clasificados en carrera

Fanny Villaécija

18 diciembre 2019 12:31

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "Si soy rápido, el apoyo de Ducati aumentará"

El 2019 ha sido cuanto menos extraño para Johann Zarco. El francés comenzó la temporada como piloto de KTM, la principal baza del equipo austriaco para llegar a las posiciones delanteras. Sin embargo, este idilio tuvo un desenlace prematuro provocado por los malos resultados de Zarco. Entonces, Mika Kallio sustituyó al galo, que estuvo fuera del campeonato durante tres carreras. Sin embargo, recibió la llamada de Honda para sustituir a Takaaki Nakagami en el LCR Honda en las tres últimas citas del calendario, con lo que Zarco volvió a la órbita mundialista.

Tras llegar a Honda, los rumores acerca del futuro de Johann Zarco comenzaron a dispararse. Finalmente, el francés confirmó hace algunos días que la próxima temporada será piloto Ducati en el Reale Avintia, junto a Tito Rabat. "Fue una gran experiencia perseguir lo que sigue siendo mi objetivo, convertirme en campeón. Este año, la carrera hacia ese objetivo se ha ralentizado, pero ahora existe la oportunidad de Ducati. Era un piloto rápido y estoy convencido de que puedo ganar en MotoGP", ha asegurado Zarco a La Gazzetta dello Sport.

Sin embargo, por momentos la posibilidad de recaer en Honda, tras la marcha de Jorge Lorenzo anunciada en la última cita del año. Durante ese gran premio, Zarco hizo unas declaraciones poco acertadas acerca del Reale Avintia. "Tal vez hablé precipitadamente, pero esa situación en Avintia no podía ser buena", ha asegurado el galo. En concreto, Zarco aseguró que para él Avintia no era "un equipo top". Sin embargo, después de reunirse con Paolo Ciabatti y Gigi Dall'Igna, su visión cambió. "Pero luego, con Paolo Ciabatti y Gigi Dall'Igna me di cuenta de que las cosas podían cambiar. No hubo una sola reunión, confiaron en mí y lograron convencerme. En el test de Sepang comprenderá que Avintia no será el mismo equipo que 2019".

Johann Zarco: "Si soy rápido, el apoyo de Ducati aumentará"

Johann Zarco pilotará una Ducati GP19 y no recibirá muchas actualizaciones, al menos durante la primera parte de la temporada. Aunque esto dependerá en gran parte de los resultados que el francés consiga. "Si soy rápido, el apoyo aumentará. Ducati hace esto, también vimos cuando a Iannone en Pramac le fue mejor que a Crutchlow. Sé que tendré el material y las personas para hacerlo bien. Entonces depende de mí", ha explicado Zarco en este sentido. De cara la próxima temporada, el piloto francés espera estar en el top ten desde el principio. Zarco opina que siendo así se aseguraría un asiento en el equipo oficial de Ducati y estaría en condiciones de pelear por el título en el futuro. "Será difícil, pero si quiero pelear por el título en los próximos 2-3 años, tengo que hacerlo. También para conquistar la Ducati oficial en 2021", ha asegurado el galo.

Echando la vista atrás, Zarco recibió muchas críticas por romper su contrato con KTM. Incluso son muchos los que opinan que el francés tomó una decisión equivocada. Sin embargo, no se arrepiente de haber tomado esta decisión. "Puede ser que no manejase bien el desafío y me equivocase. Pero sé que en 2017 y 2018 tuve un gran rito y en 2020 tendré la oportunidad de volver a intentarlo. Este año pasé de luchar por el podio a pelear en el puesto 17. Estaba cabreado, tenía la sensación de perder mi sueño. Necesitábamos una decisión firme, a mi edad la gente no te deja muchas oportunidades para compensar. Tal vez podría insistir, pero estaba perdiendo el ritmo, tenía miedo de desperdiciar todo", confiesa el piloto.

Artículos recomendados