Buscar

MOTOGP

Johann Zarco solicita la rescisión con KTM

Con solo 22 puntos como precedente, Johann Zarco concluye su contrato con KTM.

Comparte:

0 0
Johann Zarco solicita la rescisión con KTM

A pesar de un prometedor futuro en la marca austriaca, el equipo confirma oficialmente que el piloto francés romperá el contrato que le relaciona con el Red Bull KTM. Aunque ya lo adelantaban figuras como Stefan Pierer, el francés no se pronunció sobre el asunto hasta el día de ayer. Bajo el siguiente comunicado, el equipo Red Bull confirmaría la ausencia de Zarco de cara a 2020. "Johann Zarco y el Red Bull KTM no completarán la segunda temporada del acuerdo por dos años que ambos tenían hasta 2020. El que fuera campeón del mundo de Moto2 y el equipo de fábrica han decidido mutuamente finalizar su etapa de naranja a final de la campaña 2019. El piloto de 29 años se unió a KTM a final de 2018 después de completar su segunda temporada en MotoGP y por primera vez recibía apoyo completo de fábrica. Zarco intentó adaptar su estilo de pilotaje a la KTM RC16 y el equipo ha intentado amoldar sin descanso la moto al número #5 y a los deseos y peticiones del francés mientras su compañero Pol Espargaró hacía apariciones regulares en la Q2 y de forma constante peleaba por posiciones de top 10. Finalmente, tanto Johann como el equipo hemos decidido no seguir con su contrato hasta 2020 y ahora se centrará en dar el máximo en las ocho rondas finales y los últimos meses de MotoGP 2019".

De esta manera y sin tiempo que perder, Johann Zarco se dirigiría al CEO del equipo austriaco, donde figuras como Pierer confirmarían que el francés preguntó si 'en Spielberg podíamos disolver el contrato amigablemente'. En esta línea, Pierer confesaría: "Él puede decidir eso por sí mismo. Nos dirá si quiere pilotar hasta fin de año. De repente parecía completamente relajado cuando obtuvo mi consentimiento para la terminación del contrato". A estas declaraciones (recogidas en Speedweek.com) se añadiría la asimilación de un resultado cuestionable por parte del francés de cara a final de temporada. "Actualmente tenemos tres pilotos y medio. Me refiero a Johann Zarco. Creo que muestra síntomas de agotamiento. Pensamos si ni siquiera deberíamos dejarlo sin competir uno o dos Grandes Premios".

Así las cosas, el francés permanecerá en representación de la marca austriaca hasta la conclusión de 2019, temporada que aún presenta ocho carreras por disputar. Con un décimo puesto como mejor resultado del año, Johann Zarco no ha logrado seguir la estela de su compañero Pol Espargaró, acercándose apenas al casillero de Miguel Oliveira. Incómodo con la RC16, el piloto francés no ha conseguido ver la luz del túnel durante la temporada, y expresiones de lo más variopintas rodeaban al futuro de Johann Zarco. Si bien por el momento se desconocen detalles oficiales relacionados con la sustituían de Zarco en la fábrica austriaca, muchos rumores relacionan a Álex Márquez o Remy Gardner como el nuevo piloto que ocupe la nueva plaza disponible en KTM.

Artículos recomendados