Buscar

MOTO GP

Johann Zarco: "Tengo más control sobre la KTM"

El piloto francés continua su adaptación a su nueva moto durante los dos días de test en Jerez

Fanny Villaécija

29 noviembre 2018 17:04

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "Tengo más control sobre la KTM"

El primer día de test en el Circuito de Jerez Ángel Nieto para los pilotos de Moto GP no ha ido todo lo bien que se podía esperar para Johann Zarco. El piloto francés rodó ayer dos segundos más lento que el piloto de referencia , un Danilo Petrucci que sorprendió a todos con su 1:37.968.

Aun así, Zarco se mostraba satisfecho al final del entrenamiento. El piloto francés está en pleno proceso de adaptación a su nueva moto, la KTM con la que competirá las próximas temporadas. "Estoy contento con mi rendimiento, dado que pude dar el paso adelante que esperaba", aclaró el piloto al finalizar la sesión de entrenamientos. "Estoy adaptando mi estilo de conducción y, al mismo tiempo, aprovechando las fortalezas de la KTM".

El piloto galo mantiene la moral alta, ya que las sensaciones con su nueva moto van mejorando sesión tras sesión. "Hoy no fue un día fácil, ya que hicimos varios cambios en la moto durante la sesión y, como resultado, fue algo más difícil", explicó Zarco. "Aparte de eso, puedo decir que las sensaciones fueron buenas y que la confianza con la KTM está mejorando".

"Todavía falta el tiempo por vuelta, pero creo que comienzo a tener una buena consistencia. De hecho, veo cierto progreso en nuestro paquete, sobre todo podemos ser más competitivos al salir de las curvas", continuó Johann Zarco.

Johann Zarco: "Tengo más control sobre la KTM"

En comparación con Valencia, el balance del primer día de pruebas es positivo, aunque aún es pronto para valorar en conjunto. "En este momento, todavía no puedo estimar cuánto tengo que cambiar por la moto o al revés, es difícil de explicar. Puedo decir que, comparado con Valencia donde me caí dos veces, tengo más control sobre la KTM", comentó el piloto francés.

A pesar de que sus tiempos por vuelta no son buenos y que aún se encuentra lejos de los pilotos de cabeza, el piloto francés prefiere centrarse en los aspectos positivos. "Puedo seguir a otros pilotos durante el cambio y esta es una pista importante para comunicarnos con los ingenieros a fin de continuar el desarrollo. Obviamente, estamos solo al principio de esta aventura y solo cuando haya llenado el vacío podré decir cuánto es mi mérito y cuánto de la moto", concluyó.

Artículos recomendados