Buscar

GP BARCELONA-CATALUNYA 2022

Johann Zarco: "Un regalo en la última vuelta"

El piloto francés del Pramac se benefició del error de Espargaró y terminó en el podio colocándose en cuarta posición de la general cerca de la mejor Ducati

Santiago Álvarez

06 junio 2022 09:10

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "Un regalo en la última vuelta"

Gran fin de semana para el piloto del Prima Prama Racing, Johann Zarco, que volvía a subirse al podio una vez más esta temporada. El francés que empezó mal el viernes estando en la cola de la tabla pudo dar el salto en la FP3 y poder así meterse en puestos que le den opciones a luchar. Clasificado cuarto, tuvo buena salida y con mucha suerte pudo evitar el accidente que provocó Takaaki Nakagami en la primera curva que terminó con su compañero de marca, Francesco Bagnaia, y el piloto del Team Suzuki Ecstar, Álex Rins, fuera de carrera.

En carrera, Zarco sólo tuvo que pelear un poco con el piloto local del Repsol Honda Team, Pol Espargaró, al que superó rápidamente en la primera vuelta. El del Pramac Ducati, junto a su compañero de box y Joan Mir, fue otro de los beneficiados del error que cometía Aleix Espargaró en la última vuelta. El de Aprilia paró una vuelta antes y perdió la segunda posición que había logrado hasta entonces, falló que dio el podio a Zarco y que le coloca como segunda mejor Ducati en la clasificación a tan sólo 3 puntos de Enea Bastianini.

Johann Zarco: "Un regalo en la última vuelta"

"Cuando Nakagami se estrelló, tuve suerte de poder encontrar un camino entre las motos. Pol ha tenido una buena salida pero mi ritmo ha sido mejor y he podido adelantarle. Luego fui cuarto e intenté seguir el ritmo de Aleix y Martin, pero me faltó un poco para eso", explicaba el francés después de la carrera. "Fabio fue mucho más rápido y se alejó del grupo", informó Zarco. "Elegí un neumático duro y esperaba tener una ventaja más adelante. Desafortunadamente, con cinco vueltas para el final, resultó ser lo contrario. Entonces me di cuenta de que no podía luchar por el podio, lo que me frustró. Luego recibí un regalo en la última vuelta", confesaba Zarco.

"Ayuda si nunca te rindes en una carrera y siempre crees en ti mismo", sonrió Zarco sobre ese podio inesperado. "En primer lugar, creo que Aleix tiene un problema técnico. Entonces vi que ya estaba celebrando. Así que me recompuse y terminé la vuelta. No pude ver lo rápido que Aleix entendió la situación. Esperaba que no me atrapara de nuevo y cabalgué hasta la línea de meta. Fue una agradable sorpresa, solo tenía que terminarlo", afirmó el piloto del Prima Pramac Racing que supera a Bagnaia en la general.

Johann Zarco: "Un regalo en la última vuelta"

ara el doble campeón del mundo de Moto2, Barcelona es como su segunda casa y confiesa poder celebrar mejor aquí los éxitos: "Barcelona es mi segunda carrera en casa porque viene mucha afición francesa. Nos gusta decir que es el GP del sur de Francia. Sinceramente, es mejor aquí que en Le Mans porque en Barcelona se puede celebrar mejor", dijo Zarco. "Fabio obtuvo una gran victoria y fue agradable para mí estar en el podio y cantar nuestro himno cuando ganó un francés", concluyó el de Ducati.

Clasificación general MotoGP Top 5

1. Fabio Quartararo ? Monster Energy Yamaha ? 147 puntos

2. Aleix Espargaró ? Aprilia Racing ? 125 puntos

3. Enea Bastianini ? Gresini Racing Team ? 94 puntos

4. Johann Zarco ? Prima Pramac Racing Team ? 91 puntos

5. Francesco Bagnaia ? Ducati Lenovo Team ? 81 puntos

Artículos recomendados