Buscar

MOTO GP

John Hopkins: "Las lesiones pueden ser beneficiosas"

El ex piloto de Suzuki y Kawasaki explicó los beneficios a los que se ve sometido un piloto de motociclismo cuando no está en su mejor estado de forma

Víctor Rivilla

13 julio 2019 19:47

Comparte:

0 0
John Hopkins: "Las lesiones pueden ser beneficiosas"

John Hopkins, Campeón del Mundo de Supersport, ha asegurado que un piloto lesionado tiene puntos a favor, sobre todo a la hora de proponerte objetivos a la hora de explicar los grandes resultados cosechados por parte de los pilotos del LRC Honda en la cita de Saschering a pesar de sus contratiempos físicos sufridos.

En palabras del norteamericano, El podio de Crutchlow a pesar de su lesión en los ligamentos de rodilla y el 14º de Nakagami con los ligamentos de tobillo en entre dicho no han pasado desapercibido en el paddock, no han sido fruto de la casualidad, señalando que las lesiones otorgan ventajas para el piloto. "Sé por experiencia personal que también existen ventajas cuando estás lesionado", ha expresado.

Hopkins considera que el principal punto a favor de no estar físicamente al 100 % está basado en que los pilotos no ponen el listón tan alto, lo que genera competir con mayor presión teniendo mucho que ganar y poco que perder. Sin duda, una prueba de ello es el propio Cal Crutchlow que ha visto como sus resultados fueron mejorados en la cita germana.

"Las expectativas no son tan altas, y eso pone mucha presión sobre sus hombros. Todos los pilotos tienen grandes expectativas sobre sí mismo. Crutchlow también sabe que es un líder. Debería poder luchar por el podio en cada carrera. No ha ido tan bien en las carreras anteriores, pero a veces ayuda hacer un pequeño cambio como una lesión menor. Físicamente, por supuesto, siempre será un desafío, incluso si la adrenalina en la bicicleta, por supuesto, puede hacer mucho. Pero en lo que se refiere a lo mental, en tal caso, como piloto, siempre empiezas con menos expectativas hacia la carrera, desde los aficionados, siguiendo por tu equipo y acabando en ti mismo.", ha apuntado para finalizar.

Artículos recomendados