Buscar

SUPERSPORT

John McPhee: "Dimos grandes pasos en la dirección correcta"

El piloto escocés debuta en el Mundial de Supersport sobre su nueva Kawasaki, donde comenta le han ayudado en su primera toma de contacto.

Alberto Camello

02 febrero 2023 21:05

Comparte:

0 0
John McPhee: "Dimos grandes pasos en la dirección correcta"

John McPhee está ante un año de muchos cambios. Un 2023 donde tiene que acostumbrarse a un nuevo mundial, nueva cilindrada, nuevos neumáticos y nuevo equipo técnico. No le será fácil para el piloto de 28 años, ya que ha estado muchos años en la categoría de Moto3. Con 4 victorias y 16 podios en su haber, ya está centrado en una nueva etapa con una Kawasaki del Team Vince64 by Puccetti Racing.

Ya ha tenido la oportunidad de rodar varios días en unos test privados e ir adaptándose antes del comienzo en Phillip Island en sólo tres semanas. En el trazado australiano se llevarán a cabo los últimos test, donde querrá rodar los máximos kilómetros posibles. Unos tiempos en Jerez que no fueron registrados, pero terminó rodando de menos a más.

John McPhee: "Dimos grandes pasos en la dirección correcta"

Sus primeras impresiones han sido buenas con la Kawasaki, rodando mucho más rápido en el segundo día en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. "Me lo pasé genial. A medida que pasaban los turnos me sentía cada vez más a gusto, en el segundo día dimos grandes pasos en la dirección correcta", comenzaba el escocés, que no pudo estar en los test celebrados en Portimao.

También recibió la ayuda de su nuevo compañero de equipo, Can Öncü. El turco, uno de los aspirantes al título, ni dudó en echarle una mano en los primeros kilómetros de McPhee. "Todavía tengo mucho que aprender, pero Puccetti Racing y Can Öncü me ayudaron a acelerar mi aprendizaje", confiesa. "La siguiente parada es Phillip Island, serán dos días de test muy importantes", zanjó. Unos test que sí ya serán oficiales y que los pilotos deberán poner a punto lo mejor posible.

Artículos recomendados