Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

John McPhee encabeza la combinada del viernes en Termas

El piloto británico ha hecho el mejor registro durante el primer día de acción en pista en Termas de Rio Hondo.

Ana Puerto

29 marzo 2019 19:15

Comparte:

0 0
John McPhee encabeza la combinada del viernes en Termas

Luce el sol tímidamente sobre el circuito de Termas de Rio Hondo, escenario del gran premio de Argentina. Como de costumbre, Moto3 abren la acción en pista, siendo los siguientes turnos los de Moto2 y MotoGP, respectivamente. La temperatura en el territorio sudamericano es alta, tanto como la humedad. Así es cómo la pista logró llegar hasta los 40 grados de temperatura, y a eso hay que sumarle que las condiciones del asfalto no son las mejores, según han explicado los pilotos comentando que hay zonas sucias.

Tras el primer gran premio del año en Qatar, el mundial de motociclismo ha puesto rumbo al hemisferio sur. Kaito Toba llega como líder del campeonato de Moto3, aunque es seguro que esto cambie tal y como avanza la temporada. El segundo es Lorenzo Dalla Porta, también con una Honda a la vez que el japonés, y Aron Canet tercero del mundial sobre una KTM del Max Racing Team gestionado por el ex piloto Max Biaggi.

John McPhee encabeza la combinada del viernes en Termas

Masia, la sorpresa de la mañana

Jaume Masia ha sido el piloto más rápido por la mañana, aunque en España la FP1 de la mínima cilindrada ha concluido entorno a las 13:40 de la tarde. El piloto español es uno de los jovencitos de la categoría, y además se ha colocado primero con un crono de 1:51.147 a los mandos de su KTM, seguido de uno de los pilotos duros; Romano Fenati con un 1:51.650.

El tercero del primer entreno ha sido Tony Arbolino, que ya en Losail demostró su potencial -a la vez que en el gran premio de Valencia el año pasado- y ya ha dejado claro que esta temporada no tiene entre sus objetivos aflojar. Por suerte, en esta primera sesión del gran premio de Argentina no ha habido ninguna caída, a pesar de las condiciones de la pista.

McPhee se impone y mejora el tiempo

Para la FP2 la temperatura subió respecto al primer entrenamiento libre, y con esto también aumentaron las caídas. Lorenzo Dalla Porta estuvo entre los afectados por estos distintos factores que han complicado este segundo entreno, ya que ha sido el primer piloto de Moto3 en irse al suelo en el trazado de Termas de Rio Hondo, junto con una salida de pista varias vueltas después.

A su vez, Toba y Nicolo Antonelli se fueron al suelo minutos después del italiano, pero afortunadamente sin consecuencias. En esta sesión ha sido John McPhee el encargado de poner la guinda al pastel del viernes en Argentina, con una marca más rápida que la de Jaume Masia por la mañana; el británico se colocó como el mejor registro con un 1:49.892 que llevaba al SIC Racing Team hasta lo más alto de la clasificación combinada.

John McPhee encabeza la combinada del viernes en Termas

Cómo no, Arbolino no bajó la guardia en el FP2 y fue segundo separado por tan sólo 79 milésimas de McPhee, así que seguramente será uno de los pilotos que estará delante en la carrera del domingo debido a su buen ritmo. Antonelli ha vuelto al top 3 a muy poca distancia de John. Continuando hasta el top 5 se sitúan Gabri Rodrigo de nuevo haciendo una gran actuación después de su operación de clavícula y Tatsuki Suzuki, del SIC58 Squadra Corse.

Por otro lado, Albert Arenas no está disputando esta segunda cita de la temporada de MotoGP por un accidente que tuvo hace unos días. El piloto español entrenaba tranquilamente en bicicleta cuando encontró complicaciones en el pavimento por el que circulaba, con la mala suerte de salir volando de la bici y caer sobre la misma lacerándose el bazo. Sin muchas más consecuencias, Arenas ha sido operado con éxito y está en proceso de recuperación mientras le sustituye Aleix Viu en el gran premio de Argentina.

Artículos recomendados