Buscar

GP DE LA COM. VALENCIANA 2018

John McPhee: "Estoy muy contento de terminar de esta manera"

El piloto británico ha terminado en tercera posición el último gran premio de la temporada.

Fanny Villaécija

19 noviembre 2018 13:19

Comparte:

0 0
John McPhee: "Estoy muy contento de terminar de esta manera"

El piloto británico del CIP Green Power, John McPhee, ha completado el podio en la última carrera de Moto 3 de la temporada, en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. A pesar de que el fin de semana no ha sido del todo positivo para McPhee, al final ha conseguido una tercera posición, por detrás del joven Can Oncu, la sorpresa del día en el Circuito Ricardo Tormo al conseguir la victoria, y Jorge Martín, que ha finalizado la temporada con una segunda posición.

Durante todo el fin de semana, el piloto británico no ha sido capaz de encontrarse del todo cómodo con su moto. El viernes terminó en vigésimo primera posición en la tabla combinada de tiempos, a dos segundos del primer clasificado. El sábado consiguió dar un paso adelante y terminar en tercera posición en la sesión clasificatoria, aunque en los últimos libres terminó en vigésimo quinta posición.

No es de extrañar que el piloto del CIP Green Power se mostrase exultante en el parque cerrado al terminar la última carrera del año en tercera posición, y más teniendo en cuenta las difíciles condiciones en las que se ha desarrollado la carrera de hoy. "Sí, estoy encantado, además por la manera en la que lo he hecho", ha declarado al finalizar la prueba.

"Sabía que la moto, durante todo el fin de semana, no terminaba de funcionar del todo bien, y al final pensaba 'esto no funciona'", ha explicado. "Con lluvia este año he sufrido muchísimo, pero también he trabajado muchísimo. Esta noche también hemos intentado ver dónde estaba el problema".

John McPhee ha explicado que ha sido después del warm up de la mañana cuando han encontrado la solución a esos problemas que venía arrastrando durante el fin de semana y que le han impedido rodar como a él le hubiese gustado, pudiendo terminar el fin de semana con un podio. "Después del warm up he dicho 'vamos a probar una cosa' y, al final, vuelvo a estar aquí y estoy encantado, estoy muy contento de acabar de esta manera", ha concluido el piloto británico en el parque cerrado.

Artículos recomendados