Buscar

GP DE QATAR 2020

John McPhee: "Sabía que mi punto fuerte era el final de carrera"

El veterano piloto escocés concluyó la carrera en segundo lugar, a 53 milésimas de Albert Arenas.

Antón Quintiá

08 marzo 2020 20:15

Comparte:

0 0
John McPhee: "Sabía que mi punto fuerte era el final de carrera"

El mundial de Moto3, recién inaugurado este fin de semana, se presenta bastante abierto, haciendo difícil prever quién se llevará el título a casa tras el GP de Valencia. El veterano piloto escocés John McPhee, para quien la de 2020 será su octava temporada consecutiva en Moto3, está en todas las quinielas, y ha empezado la campaña refrendándolo.

El piloto británico repite equipo este año y, aunque en entrenamientos le costó subir a la cabeza de la tabla de tiempos, en carrera supo apañárselas para cruzar meta en segunda posición (a tan solo 53 milésimas de Albert Arenas). No resulta extraño que McPhee estuviese exultante al terminar la carrera.

"Estoy muy contento por el equipo y por todas aquellas personas que han estado trabajando duro para hacerlo posible", ha declarado al término de la prueba. "Hemos trabajado toda la pretemporada para esto; he trabajado con mi equipo en estar solo en pista y en mejorar mi ritmo de carrera". "Poder llevar todo este entrenamiento a la práctica ha estado muy bien", reconoce el dorsal #17.

John McPhee: "Sabía que mi punto fuerte era el final de carrera"

Sin embargo, la carrera no resultó fácil, llegando a perder comba en los primeros compases. "Las primeras siete u ocho vueltas me pillaron un poco desprevenido, ya que no me esperaba que algunos pilotos fuesen a ser tan rápidos". Sin embargo, el sabía que su punto fuerte era "el final de carrera", por lo que centró sus esfuerzos en mantenerse "entre los siete primeros".

"Pensé en adelantar en la última curva de la última vuelta, pero sabía de años anteriores que iba a ser difícil llegar primero hasta la línea de meta". Finalmente, McPhee apostó todas sus opciones al rebufo, pero la ajustada relación de marchas de Arenas le dejó a las puertas del triunfo. "La verdad es que [el segundo puesto] no ha recompensado todo el trabajo, pero estoy realmente contento de haber subido al podio", concluyó el escocés.

Johan Stigefelt, director del equipo malasio, ha dicho estar "muy contento de volver a casa con 20 puntos" y calificó la carrera de su piloto como "muy inteligente". "Las últimas vueltas han sido, posiblemente, su mejor actuación desde que llegó a nuestro equipo", reveló el expiloto sueco.

Artículos recomendados