Buscar

GP de Europa 2020

John McPhee logra la 'pole' en agua

El escocés ha logrado su primera 'pole' de la temporada en unas condiciones de pista complicadas

Ana Villaécija García

07 noviembre 2020 15:06

Comparte:

0 0
John McPhee logra la 'pole' en agua

El sábado de clasificación ha arrancado nuevamente sobre mojado. A pesar de que no se han registrado lluvias en el circuito, la pista aún continuaba mojada, y el cielo cubierto amenazaba con volver a descargar sobre el trazado valenciano. Durante la mañana, el escocés John McPhee ha sido el más rápido por delante de Celestino Vietti. Parece que Ai Ogura ha renacido en unas condiciones climatológicas complicadas, haciéndose con la tercera posición de la tabla. Los tiempos durante la FP3 no han mejorado con respecto a los de ayer, por los que los tiempos de referencia del sábado han sido los últimos del viernes.

Así los resultados de la tercera sesión de libres, Celestino Vietti se ha colado de forma directa en la segunda ronda clasificatoria, seguido de Sergio García Dols y Romano Fenati. Raúl Fernández se ha colado en cuarto lugar, con Filip Salac y Tony Arbolino en quinta y sexta posición respectivamente. Cerrando el Top10, Carlos Tatay, Andrea Migno, Kaito Toba y John McPhee. Los últimos clasificados han sido Alonso López, Yuki Kunii, Darryn Binder y Riccardo Rossi. El actual líder del mundial, Albert Arenas, tendrá que pasar por la Q1 junto al valenciano Jaume Masiá.

Ai Ogura se cuela en la Q2 por delante de Albert Arenas

Los pilotos han salido a la pista cuando comenzaba a llover ligeramente sobre el 'pit lane'. Con una pista aún mojada, los pilotos han tomado el trazado con la intención de colarse en la segunda ronda clasificatoria. El primer susto ha venido de la mano de Albert Arenas cuando aún se estaban llevando a cabo las vueltas de calentamiento. El catalán ha protagonizado una salvada en unas condiciones de pista complicadas, donde los pilotos tienen que encontrar el equilibrio entre arriesgar para lograr buenos resultados y asegurar la posición.

Con los primeros cronos registrados, ha habido un baile de posiciones protagonizado por Albert Arenas y Ai Ogura, los dos primeros clasificados en la tabla general. Ai Ogura se ha mantenido en la segunda posición mundial tras un gran inicio de carrera que vino acompañado por unos malos resultados durante las últimas carreras.

La lluvia ha hecho acto de presencia sobre el circuito acompañado de la caída de varios pilotos con apenas unos segundos de diferencia. Gabri Rodrigo ha sido el primero en irse a la grava, justo antes de que lo hicieran Jason Dupasquier, Barry Baltus y Jeremy Alcoba. Coincidiendo con el ecuador de la prueba y la lluvia, los pilotos han regresado a box. Ai Ogura ha marcado el mejor crono en 1:45.745, seguido por Gabri Rodrigo, Albert Arenas y Dennis Foggia. Jaume Masiá se quedaría fuera de la Q2.

El del Leopard Racing ha vuelto a la pista durante los últimos segundos para tratar de mejorar su posición en la parrilla, junto con Tatsuki Suzuki o Dennis Oncü. Albert Arenas ha vuelto también a la pista con neumáticos de lluvia, para tomar referencias de cara a su participación en la Q2, que se celebrará en mojado. Masiá ha logrado mejorar su propio tiempo durante el primer parcial en su última vuelta lanzada. Sin embargo, no le ha valido para mejorar su posición, finalizando la Q1 en la decimocuarta posición. No obstante, las previsiones apuntan a una carrera en seco, por lo que Jaume Masiá podría protagonizar una gran remontada desde las últimas posiciones.

Finalmente, pasarán a la Q2 Ai Ogura, Gabri Rodrigo, Albert Arenas y Dennis Foggia. Tatsuki Suzuki se ha quedado a las puertas, finalizando en quinta posición. Jason Dupasquier, Maximilian Kofler, Barry Baltus, Davide Pizzoli y Stefano Nepa han completado el Top10.

John McPhee logra la 'pole' en condiciones de lluvia

La 'pole position' de la categoría pequeña se ha disputado bajo la lluvia. Con un cambio de estrategia basado en evitar el rebufo, ha sido Darryn Binder el primero en marcar el tiempo de referencia en 1:55.766. Conforme los pilotos completaban sus vueltas, los puestos en la tabla han sufrido un gran cambio, con Riccardo Rossi estableciéndose en lo más alto en su primera Q2 directa.

Sin embargo, Darryn Binder ha defendido su primera posición, junto con John McPhee y Celestino Vietti cerrando la primera línea. El madrileño Alonso López ha conseguido marcar el mejor tiempo en 1:53.179 antes de sufrir una caída en la curva cuatro. McPhee ha reivindicado su resultado de esta mañana, robando la primera posición a López por casi seis décimas. Albert Arenas y Celestino Vietti han ocupado el segundo y tercer puesto, relegando a Alonso López a la cuarta plaza, mientras se iban sucediendo las caídas en la pista. Carlos Tatay y Sergio García Dols han sido dos de los pilotos que se han ido a la grava mientras luchaban por mejorar sus cronos, sin consecuencias físicas para los pilotos.

A pesar de las condiciones, John McPhee ha continuado mejorando su propio registro, afianzando esa posible 'pole' en la carrera de mañana. Raúl Fernández, por su parte, ha demostrado nuevamente que tiene un gran ritmo durante el fin de semana, aunque el resultado de las carreras no haga justicia a su trabajo durante los entrenamientos. El madrileño se ha hecho con la segunda posición al tiempo que McPhee mejoraba el registro a batir. La tercera posición estaba ocupada por Celestino Vietti, que también se iba al suelo a la conclusión de la prueba.

Apenas 64 milésimas han sido las que han separado a Raúl Fernández de John McPhee. El escocés ha logrado la primera 'pole' de la temporada, con Fernández y Vietti cerrando la primera línea. Albert Arenas saldrá desde la cuarta posición, con Alonso López y Riccardo Rossi cerrando la segunda fila. Por detrás, Sergio García saldrá séptimo, en una tercera línea completada por Ai Ogura y Darryn Binder. Carlos Tatay saldrá decimotercero, con Jaume Masiá y Jeremy Alcoba en vigésimo octava y vigésimo novena posición respectivamente. Sin embargo, las posiciones de la parrilla no han sido del todo claras debido a que varios pilotos han sido sancionados por Dirección de Carrera, que ha cancelado varias vueltas; por lo que la parrilla de cara al Gran Premio de Europa podría sufrir modificaciones.

Artículos recomendados